martes, 30 de junio de 2015

Crecerá el gasto de turistas en la Ciudad de México

Fotos:cortesía Sectur DF

Redacción

De acuerdo con previsiones dadas a conocer por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la próxima temporada vacacional de verano estará caracterizada por un incremento en la cifra de turistas nacionales e internacionales, mayor derrama económica y ocupación hotelera, con respecto al mismo período del año pasado.

El titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, destacó que durante los meses de julio y agosto del 2015, se prevé la llegada de 421 mil turistas internacionales y un millón 857 mil turistas nacionales hospedados en hoteles, cifras superiores en 5.9% y 1.6%, respectivamente, a las registradas en las vacaciones de verano del 2014. Estos turistas dejarán una derrama aproximada de 12 mil 650 millones de pesos, 20.4% superior a la obtenida el año pasado.

Deribado de lo anterior, la ocupación hotelera se estima sea del 67.8% en promedio, lo que representa un ligero crecimiento con respecto a igual periodo del 2014, cuando se obtuvo el 67.1%.

Asimismo, comentó que el número de turistas alojados en otras formas de hospedaje, como casas de familiares, amigos o propias, será de 2.7 millones, cifra similar al número de turistas recibidos en julio y agosto del año anterior. El gasto que estos visitantes realizarán se prevé en 3 mil 689 millones de pesos, 7.6% más que 2014.

También se espera un incremento de excursionistas provenientes de los estados circunvecinos, al pasar de 13 millones en 2014 a 13.4 millones en 2015, es decir, 2.8% de crecimiento. Estos excursionistas arrojarán una derrama cercana a los 3 mil 170 millones de pesos, 12% superior al año pasado, añadió.

El funcionario precisó que el total de personas que visitarán la Ciudad de México en esta temporada vacacional de verano, considerando tanto a turistas (visitantes con pernocta) como excursionistas (visitantes sin pernocta), se estima alcance los 18.5 millones, que erogarán alrededor de 19 mil 508 millones de pesos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More