martes, 30 de junio de 2015

Guanajuato presenta sus atractivos turísticos

Fotos:cortesía Guanajuato


Redacción

Turísticamente hablando, el estado de Guanajuato cuenta con una diversidad extraordinaria. Sus nuevas Rutas del Vino y el Tequila, sumadas a las ferias y los festivales, hacen de esta entidad un destino con un amplio repertorio de actividades para conocer y disfrutar.  

Prueba de ello es que para el segundo semestre del año, se tienen preparadas varios festivales que prometen atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros a tierras guanajuatenses. Comenzando por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (17-26 julio),  seguido del Festival de las Vendimias (fines de semana de agosto), el Festival famoso e imperdible Festival Internacional Cervantino (7-25 octubre) así como el Campeonato Mundial de Motocross (12 y 13 septiembre).

Y aunque los festivales por si solos ofrecen múltiples actividades, los visitantes que lleguen al estado en esas fechas podrán complementar sus experiencias  con rutas turísticas que en la actualidad han tenido grana aceptación de parte del público, una de ellas,  el Circuito del  Vio.

Muchas personas creen que la única región en la que se produce vino mexicano es Baja California, sin embargo, Guanajuato tiene una gran tradición en el cultivo y procesamiento de la uva que se remontas a siglos.

En los próximos años, se tiene proyectado superar las 700 hectáreas cultivadas de vid y como lo explica el secretario de turismo del estado, el maestro Fernando Olivera Rocha, hoy los visitantes puede disfrutar de este circuito que se realiza en la región conocida como el Valle de la Independencia, que comprende las ciudades de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Asimismo la Ruta del Tequila, también es un producto turístico con gran posicionamiento. Una ruta que tiene su origen en la ciudad de Irapuato, donde se conoce la actividad agrícola entorno a la fresa, luego se conoce la zona arqueológica de Plazuelas y posteriormente comienza la degustación del tequila en las casas productoras para finalizar con una comida con cocineras tradicionales del municipio de Pénjamo.

El titular de la Sectur Guanajuato adelantó que este verano, el turismo de aventura será un  gran atractivo para los turistas debido a su amplia oferta, pues en diversos municipios  se pueden encontrar actividades como vuelos en globo, paseos extremos en bicicleta, recorridos a caballo, senderismo, entre muchas otras.

Finalmente, Olivera Rocha recordó que Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, así como cuatro Zonas Arqueológicas abiertas al público, para deleite de aquellos viajeros que gusten de una experiencia mucho más tradicional.

Con respecto a otros temas como la conectividad, Olivera Rocha mencionó  que Guanajuato cuenta con una de las mejores redes carreteras del país y que en lo que respecta a la aviación, hoy en día la conectividad en el Bajío, permite llegar al 65% de las capitales del mundo con una sola conexión.


 Recordó que actualmente la entidad, es el séptimo destino más visitado del país. Y que eso ha derivado en que en los últimos años se hayan logrado 7 mil millones de pesos de inversión privada, con lo cual se tiene proyectada la apertura de 63 nuevos hoteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More