martes, 16 de junio de 2015

Guelaguetza 2015 más de ocho décadas de tradición



Fotos: cortesía Sectur Oaxaca


Redacción

Luego de 83 años, la Guelaguetza, uno de los festivales culturales más representativos y extraordinarios no solo de México sino de toda América Latina, se volverá a presentar como ya es una costumbre en el estado de Oaxaca.

Los dos últimos lunes del mes de julio, cincuenta comunidades indígenas provenientes de las 8 regiones del estado, se reúnen para mostrar a los asistentes lo más tradicional y representativo de sus costumbres, a través de sus danzas y su música en un festival que cautiva por su colorido y autenticidad.

Un encuentro que es considerado por muchos, una auténtica exaltación de las raíces oaxaqueñas en la que un pueblo hace honor a su identidad y tradiciones de una forma poco vista en cualquier comunidad de América Latina.  

En esta ocasión, más de 70 eventos culturales formarán parte del programa 2015 y la previsión es que asistan alrededor de 128 mil turistas. El comité organizador recordó que la venta de boletos para el festival se hace a través del sistema Tiketmaster, lo que asegura que quien compra un boleto para las presentaciones tenga su lugar asegurado.  

Remodelación del auditorio

Este año, como parte de los trabajos del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el auditorio Guelaguetza ha sido totalmente remodelado y dotado de nuevas instalaciones para mayor comodidad de los asistentes.  





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More