miércoles, 24 de junio de 2015

La Ciudad de México será sede de Wikimanía 2015

El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco y el presidente de Wikipedia México
Foto:cortesía Sectur Ciudad de México


Redacción

Del 15 al 19 de julio próximos, la Ciudad de México se convertirá en la sede de “Wikimania 2015”  la reunión anual que congrega a fanáticos y colaboradores de Wikipedia.

En esta ocasión más de mil personas relacionadas con la enciclopedia en línea, se reunirán en la capital del país para compartir experiencias y discutir diversos proyectos promovidos por la Fundación Wikimedia, organizadora del congreso.

En el marco de esta reunión, la Ciudad de México firmará un convenio de colaboración con el sitio web, el cual permitirá compartir información turística oficial de la ciudad en Wikipedia y su guía de viajes libre, Wikiviajes.

A través de este acuerdo, los contenidos de la Guía cdmxtravel.com podrán ser traducidos a más de 100 idiomas y enriquecidos por voluntarios de la comunidad Wikipedia de todo el mundo, además, los artículos sobre la Ciudad de México generados por los “wikipedistas”, deberán incluir como referencia el enlace a cdmxtravel.com.

Actualmente la Guía cdmxtravel.com está disponible en español e inglés, y próximamente lo estará en otros seis idiomas: francés, italiano, ruso, chino mandarín, portugués y alemán.

Durante la firma del convenio, el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que “esta será la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una Secretaría de Turismo, por lo que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa”.

Como parte del programa de la reunión, el funcionario capitalino, presentará la conferencia “La oferta turística de la Ciudad de México y las nuevas tecnologías”. Para Torruco Marqués, los congresos y convenciones son una importante palanca de desarrollo y representan una oportunidad para continuar proyectando turísticamente a la ciudad alrededor del mundo.

El titular de turismo capitalino, subrayó también que la ciudad se ha convertido ya en un destino ideal para la realización de este tipo de reuniones, colocándose a la altura de las grandes metrópolis del mundo.

A su vez, el Presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, dijo que se trata de un evento único que vuelve a América Latina después de nueve años de no hacerse. Añadió que Wikipedia es el quinto sitio web más visitado alrededor del mundo, un recurso que usan unas 45 millones de personas cada mes, nada más en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More