lunes, 1 de junio de 2015

México, mercado turístico clave para Colombia

Foto: cortesía ProColombia

En Colombia la estrategia es clara. México representa un mercado clave para el crecimiento del país sudamericano en materia de turismo y en ProColombia, el organismo encargado de promover las exportaciones, la inversión, el turismo y la imagen del país en el extranjero los saben.

Por esta razón, los esfuerzos se encuentran orientados a aumentar el número de viajeros mexicanos al país cafetero, pero no solo aquellos que llegan al desino por motivos de negocios sino también en quienes buscan nuevas opciones vacacionales y destinos únicos que les ofrezcan experiencias diferenciadas.

En el 2014 se registró un aumento del 17% en la llegada de viajeros mexicanos a Colombia con un total de 110,154 en comparación de los 94,259 del 2013. Por motivo de negocios  ingresaron 26% más,  mientras que los turistas de placer se incrementaron en 19.1 % pasando de 48,854 en 2013 a 54,607 en 2014.

Lo anterior como resultado de las campañas de promoción llevadas a cabo en territorio mexicano, en donde Colombia se muestra como un país capaz de ofrecer experiencias únicas no solo en sus grandes ciudades como Bogotá o Medellín, sino también en Cartagena y Providencia, destinos aún poco conocidos en México.

Además de promover sus atractivos naturales, en los últimos años se han dado a conocer ferias y  festivales muy conocidos y afamados en Colombia como son la Feria de las Flores en Medellín o la Feria de Cali, con la intención de que los mexicanos conozcan más dela cultura y tradiciones del país hermano.

 “En este mercado destacamos, especialmente, la cultura de nuestro país, la gastronomía, ferias y fiestas, destinos patrimonio, y ciudades capitales”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.
Los principales destinos visitados por mexicanos en 2014 fueron Bogotá (73,701), Antioquia (12,006), Bolívar (9,533) y el Valle del Cauca (5,549).

En lo que respecta al turismo de reuniones, entre el 2010 y el 2014 se captaron 30 eventos provenientes de México; entre congresos, convenciones y viajes de incentivo, los cuales fueron realizados en Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés y Cali.

Cabe destacar que Colombia ocupa el puesto 25, entre 111 países, en la clasificación anual de destino de reuniones realizada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

En la actualidad, Colombia tiene conectividad aérea directa con Ciudad de México y Cancún, hacia Bogotá y Medellín, a través de 88 frecuencias aéreas, semanales con una disponibilidad de 12.910 asientos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More