viernes, 12 de junio de 2015

Para León la primera etapa del concurso Cocinero del Año 2015

Redacción
El chef José Alberto Maldonado Cruz, chef ejecutivo de banquetes Ibetza y residente del municipio de León, Guanajuato, fue el ganador de la primera semifinal regional del concurso Cocinero del Año 2015, evento llevado a cabo en las instalaciones del Politécnico de Guanajuato, en el marco del programa Guanajuato ¡Sí Sabe¡.

El Cocinero del Año es un concurso que en los últimos años ha ido cobrando relevancia en México, a través del cual se reconoce la labor de los chefs y se promueve una de las más grandes riquezas del país: su gastronomía.

En esta ocasión, 10 concursantes procedentes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro, participaron en la eliminatoria en la que resultó ganador el chef guanajuatense, quien presentó un menú de tres tiempos compuesto de una entrada de ancas de rana en salsa verde con xoconostle; seguido con de fuerte de carpa en salsa de tres chiles con fresa y cerró una bomba de garambullo como postre.

Cabe destacar que este concurso forma parte desde sus inicios del festival Guanajuto ¡Sí Sabe! y  hoy se ha constituido como parte fundamental de su programa. Durante esta  tercera edición la ciudad ostentará el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Foto: Cortesía Guanajuato






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More