lunes, 8 de junio de 2015

Perú busca afianzarse en el segmento de turismo de reuniones

Redacción


Afianzarse como un destino líder en el segmento de turismo de reuniones en América del Sur y alcanzar la cifra de 100 eventos internacionales en 2016, es la meta del Ministerio de Turismo del Perú.
Durante la inauguración de la séptima edición del Fiexpo Latinoamérica, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, la ministra de Turismo de Perú, Magaly Silva,  subrayó que su país quiere posicionarse como un gran destino para el turismo de reuniones.
 “Para ello promovemos el conocimiento de nuestros destinos  como  una nueva alternativa en el mercado con ventajas que agregan valor”.  Subrayó la importancia de trabajar en conjunto con distintos actores de la industria como asociaciones, cámaras de comercio, universidades y colegios de profesionales, así como con organismos públicos y privados, para  desarrollar candidaturas exitosas  que repercutan en más reuniones internacionales.
Destacó que estos esfuerzos han permitido que el país mejore su posición en el Ranking de la ICCA al pasar del puesto 43 al 39. Paralelamente se trabaja para que los Burós de Convenciones se consoliden como entidades dinámicas en los principales destinos del país con vocación para este segmento.
Foto: Cortesía PromPerú
La idea es tener la mayor cantidad de oficinas especializadas en este mercado para captar el mayor número de eventos. La también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, detalló que el crecimiento en la infraestructura  y el mejoramiento de los servicios turísticos han sido los ejes fundamentales en los que se sustenta este crecimiento  
“Si bien es cierto estamos avanzando, sabemos que debemos continuar con las inversiones y focalizar nuestros recursos para posicionar al Perú en la industria mundial de reuniones”.
Industria de Reuniones
Perú ha subido cuatro posiciones en el ranking ICCA pasando del puesto 43 al 39 mientras que Lima sube siete posiciones, del puesto 42 pasó al 35; de 54 eventos en el 2013 pasó a organizar 64 en el 2014.
Por otro lado, Cusco aparece por primera vez en el ranking con diez reuniones internacionales organizadas, mientras que Arequipa logró por segundo año consecutivo cinco reuniones.
El Perú cuenta ya con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En el 2013 recibió el Foro Económico Mundial (WEF); en el 2014 se organizó la edición regional del World Travel and Tourism Council (WTTC) y la cumbre del cambio climático COP 20.
Este año se organizarán el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Arequipa, el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More