martes, 23 de junio de 2015

Tabasco anuncia nuevos vuelos a Panamá y Cancún

Foto:cortesía OCV Tabasco


Redacción

Como parte de la estrategia para mejorar su conectividad aérea nacional e internacional, Tabasco anunció dos nuevas rutas que conectarán a la entidad con Panamá y la ciudad de Cancún.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, confirmó el inicio de operaciones de los dos vuelos. El primero, Panamá – Villahermosa  que iniciará el próximo 3 de agosto, será operado por la aerolínea Copa, mientras que Volaris conectará a la ciudad de Villahermosa con Cancún.

De acuerdo a lo programado, el vuelo procedente de panamá saldrá de aquel país a las 12:26 horas y llegará a Villahermosa a las 15:11 horas; mientras que de Villahermosa saldrá a las 17:11 horas para llegar a Panamá a las 20:02 horas.

Se tiene contemplado que este vuelo sea atendido con aviones Embraer-190 con 94 plazas, 84 de ellas de clase turista y diez de business class, con un precio de introducción de 320 dólares el viaje redondo, incluido impuestos. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Debido a la gran cantidad de familias colombianas y venezolanas que residen en Tabasco, esta alternativa resulta muy conveniente, pues ofrece la comodidad de una conexión más directa hacia sus países de origen.

Por su parte, Colombia se ha convertido en el cuarto país emisor de turismo hacia México, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, por lo que la apertura de este vuelo representa la posibilidad de conectar cinco ciudades colombianas con México, a través de la aerolínea COPA.

En este sentido, Rodríguez Rosario subrayó la importancia de seguir conectando a Tabasco con destinos internacionales y ampliar el número de frecuencias con algunos de los destinos más importantes del país como es el caso de Cancún.

Sobre la ruta Villahermosa-Cancún, el funcionario afirmó que ésta permitirá que los pasajeros que vengan de Sudamérica puedan visitar el Mundo Maya a partir de Tabasco, además de que se fortalecerá el puente aéreo con líneas de bajo costo.

Tanto Volaris como Viva Aerobús programarán sus vuelos de Tabasco a Cancún dos veces a la semana, pero días distintos para abarcar a un mayor número de interesados. Los boletos ya se encuentran a la venta.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More