martes, 16 de junio de 2015

Un éxito el tercer encuentro de cocineras tradicionales en Guanajuato

Fotos: cortesía Guanajuato

Redacción

Para las autoridades turísticas y los organizadores del tercer Encuentro de Cocineras tradicionales, realizado en el Parque Guanajuato Bicentenario, la gran afluencia de visitantes al evento, es la mejor prueba de que se superaron las expectativas.

Con sus recetas, estas mujeres conquistaron los paladares de cientos de asistentes durante los dos días del encuentro, ratificando el interés que existe en la población por este tipo de festivales gastronómicos, en donde lo más importante es la exaltación de la comida tradicional.

El tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales, forma parte del programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se realiza del 8 al 21 de junio y en el participan representantes de Guanajuato y otras regiones del país y el extranjero, quienes  prepararon algunos de sus platillos más emblemáticos para delicia de los comensales.

Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento al Mejor Platillo Tradicional a María Consuelo Venancio Mesita, de la comunidad de Delgado de Abajo, municipio de Comonfort por su platillo Chile Viejo.

El Mejor Platillo Rescate fue para María Marta Méndez Cardona de la comunidad de San José del Torreón del municipio de Ocampo, por su platillo Belluza (flores de maguey); a Susana Núñez Pacheco y Rocío Núñez de la comunidad de Corralejo del municipio de Pénjamo se les hizo un reconocimiento por el Mejor Platillo Innovación por el Dulce de Tomate de Hoja.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que éste es uno de los eventos más esperados, porque el olor y el sabor de los platillos típicos de diferentes regiones de Guanajuato, de otras entidades y de otros países, son el principal atractivo.

Las cocineras participantes son de algunos municipios como: San Miguel de Allende, Cortazar, Coroneo, Tierra Blanca, Comonfort, Purísima del Rincón, Ocampo, Pénjamo, San Felipe, San Luis de La Paz, pero también de estados como Michoacán, Chiapas, Tabasco.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More