domingo, 26 de julio de 2015

Agosto será el mes de la Vendimia en Guanajuato

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato

Redacción

Agosto será el mes de la vendimia en el estado de Guanajuato, ya que durante todo este mes se celebra la producción de vino con las Fiestas de la Vendimia. Cuatro municipios del estado que conforman la región conocida como “Valle de la Independencia” se unen a la celebración con un total de 5 vendimias en las cuales se espera la presencia de más de 4 mil personas.

Todas ellas se realisarán durante los cuatro fines de semana de agosto, arrancado el día 1 con la apertura del viñedo Camino D´ Vinos en Guanajuato Capital, para seguir con Vinícola Toyán en San Miguel de Allende, Viñedo San Miguel en Comonfort, La Santísima Trinidad y Cuna de Tierra, ambas en Dolores Hidalgo.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, señaló que las vendimias en Guanajuato dan a los asistentes una experiencia personalizada, pues no se trata de un evento multitudinario, ya que en cada una hay cupo limitado.

Comentó también que este año se  contará con la presencia de 9 chefs, 3 enólogos, 2 sommeliers y 20 expositores guanajuatenses; además de 3 actividades culturales y 3 exposiciones de arte.

Por sus parte, Patricia Mackissak Abascal, representante de Camino D´Vinos, adelantó que esta vendimia será de una fiesta totalmente familiar que se llevará a cabo a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, donde la magia del paisaje y las vistas del bajío guanajuatense serán el marco perfecto para dar la bienvenida a la vid que nace en esa tierra.

De la misma forma, Martha Molina, de Vinícola Toyán, aseguró que la vendimia este año ofrecerá a los asistentes una experiencia inigualable rica en cultura y gastronomía, para todas las edades.

El 29 de agosto termina esta celebración en Dolores Hidalgo, específicamente el Cuna de Tierra, donde tendrá lugar la 5ta. Fiesta de la Vendimia Viñedos Cuna de Tierra, en esta edición los asistentes podrán disfrutar del buen comer y buen beber, ya que habrá catas, talleres, pisa de uvas, música en vivo, así como conferencias impartidas por expertos gastronómicos.


Junto con todas estas actividades, se realizarán 9 recorridos guiados por los distintos ranchos productores a lo largo de todo el mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More