miércoles, 22 de julio de 2015

Capital Bus, nuevo servicio de autobuses turísticos en Ciudad de México

Fotos: cortesía SECTUR Distrito Federal

Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a Capital Bus, una nueva operadora de recorridos turísticos en autobuses en la Ciudad de México que llega para ampliar los servicios que hasta ahora solo ofrecía Turibús.

Con dos nuevas rutas, Centro-Polanco y Reforma Santa Fe Capital Bus diversifica los recorridos  y aumenta las posibilidades de los turistas que llegan a la Ciudad de México, en lo que el propio Jefe de Gobierno calificó  como un “escenario de libre competencia y mercado abierto” .

Con una inversión de 110 millones de pesos, la empresa de origen mexicano operará  autobuses de última generación con techos retráctiles para mayor comodidad de los visitantes, sistema de audio-guía con ocho diferentes idiomas, así como servicios de internet, además de dos lugares exclusivos para personas con discapacidad.

Las nuevas unidades se caracterizan por compartir la Marca de la Ciudad de México  en sus distintivos colores rosa y blanco. El horario del nuevo servicio del Centro a Polanco es de 10:00 a las 22:00 horas, y la ruta Reforma-Santa Fe, de 10:00 a 18:00 horas, con un precio de 130 pesos.

El circuito Centro-Polanco tendrá un total de 17 paradas, en un tiempo estimado de 2.5 horas, mientras que Reforma-Santa Fe, está compuesto por 13 paradas y un tiempo superior a tres horas.

Con estas nuevas rutas, los turistas nacionales y extranjeros  que visiten la capital, podrán visitar zonas emblemáticas como el Zócalo, Zona Rosa, Polanco, Colonias Roma, Condesa y Santa Fe. 

Crecimiento turístico para la ciudad

Por otro lado, el jefe de gobierno capitalino destacó que la ciudad registra incrementos significativos en el número de turistas que la visitan, por lo que se estima que esta temporada vacacional de verano arriben dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

De cumplirse estas previsiones, por primera vez la ocupación hotelera en la capital llegará a un promedio de 68%, cifra que no se había conseguido en muchos años.

En este sentido, señaló que en la CDMX se tienen buenas noticias ya que con el incremento en servicios turísticos como Capital Bus, una mayor infraestructura hotelera y el reciente TuriSky, la ciudad captará este verano una derrama económica  de 12 mil 650 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento respecto al año pasado.

Mancera Espinosa indicó que en lo que va de la actual administración habrá una inversión de tres mil millones de pesos en infraestructura hotelera, lo que representa dos mil cuartos más de oferta en la CDMX este año.

Para más información: www.capitalbus.mx o al número telefónico 5567981330.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More