lunes, 13 de julio de 2015

Continúa el crecimiento del turismo internacional en Ciudad de México

Fotos:cortesía Ciudad de México


Redacción

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la capital del país continúa registrando crecimientos en el número de arribos de turistas internacionales, al registrar un millón 114 mil 442 visitantes en el periodo enero-mayo del 2015, lo que representa un incremento del 12.2% con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

El titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués, destacó que el número de turistas internacionales hospedados en hoteles, es el más alto que se ha obtenido desde 2007. También señaló que, 4 millones 102 turistas nacionales se alojaron en hoteles. Este segmento de mercado, dijo el funcionario, significa el 79% del turismo que recibe la urbe capitalina.

Detalló que el total de turistas nacionales e internacionales hospedados en hoteles fue de 5 millones 216 mil, es decir, 1.5% por arriba de los resultados de 2014, generando una derrama económica del orden de los mil 933 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos 9 años,  con un incremento del 2.3% con respecto a igual lapso de 2014.

La ocupación hotelera, alcanzó el 63.73%, en los 613 establecimientos de la Ciudad de México, que comparado con el mismo periodo del año anterior tuvo un aumento de 0.4%. Este porcentaje de ocupación es el más alto desde 2007, y precisó que los hoteles de 4 y 5 estrellas presentan una ocupación de 67 a 73%, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones.

Actualmente, la Ciudad de México  cuenta con 50 mil 500 cuartos, de los 49 mil que existían al inicio de la presente administración.

Por otro lado, la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el último dato reportado por Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, también fue la más alta desde el 2007, con un millón 284 mil, logrando un incremento del 11.7% en relación con 2014.

En cuanto al número de empleos, se rebasó el millón (310 mil directos + 775 mil indirectos), cifra récord de los últimos 8 años y 3.8% mayor que la alcanzada en el periodo enero-mayo del año pasado, concluyó el responsable de la política turística del Gobierno de la Ciudad de México.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More