lunes, 13 de julio de 2015

“Francia Notas de Viaje”, nueva aplicación y blog para viajeros


Redacción

Tanto el blog como la aplicación están diseñados para conocer Francia desde un punto de vista muy francés

La Oficina de Turismo de Francia, (Atout France) ha lanzado dos nuevas herramientas de viaje  con las cuales busca hacer que los visitantes que lleguen al país galo disfruten de lo mejor de esta nación.  Se trata de un blog y una aplicación para dispositivos móviles que llevan por nombre “ Francia Notas de Viajes”  y cuyo principal objetivo es convertirse en una guía práctica del estilo de vida francés, así como de los lugares que hay para visitar, ya se trate de destinos, restaurantes, bosques, playas  o museos.

Tanto  la  aplicación  como  el  blog  están desarrollados desde  la  perspectiva  de  un viajero que necesita sacar el mayor provecho a las experiencias de viaje, pues uno de los principios que motivaron la creación de estas herramientas es que “Francia es mucho más que solo París.

Un recorrido práctico y plagado de ideas y consejos para conocer cada región del país, desde la famosa Costa Azul hasta la gastronómica Borgoña, pasando por los castillos del Valle del Loira ayudando así  al  viajero  en  su  planeación  de  viaje.

Tanto  el  blog  y  la  aplicación  se  dividen  en  cinco secciones. En DESCUBRIR, los lectores podrán conocer algunos de los atractivos más importantes de  cada  región  como  museos,  platillos  típicos,  pueblos  mágicos  y  artesanía  local.

 En  DORMIR  y COMER, se listan algunas opciones de alojamiento y restaurantes, para todo tipo de presupuestos y experiencias. En RECORRER, se ofrecen ideas de itinerario temáticos para viajar por una región con otra perspectiva como, por ejemplo, la ruta de los vinos de Alsacia o la ruta de las ostras en Poitou-Charentes.  Y  en COMPARTIR,  viajeros  toman  la  palabra  para  dar  sus  tips  y  revelar  sus secretos de viaje en Francia.

Gracias  a  una  serie  de  hashtags  se  puede  seguir  muy  fácilmente  las  actualizaciones  de  cada sección #DescubrirFrancia #ComerFrancia #DormirFrancia #RecorrerFrancia y #CompartirFrancia.  

El blog: notasdeviaje.mx

La APP: Francia Notas de Viaje, disponible para Ipad y tablet  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More