martes, 21 de julio de 2015

Grupo Aeroportuario Chiapas y Volaris anuncian vuelo Cancún- Tuxtla Gutiérrez

Fotos: cortesía Chiapas

Redacción

El Grupo Aeroportuario Chiapas en conjunto con la aerolínea Volaris anunciaron el inicio de operaciones de su nueva ruta  Cancún- Tuxtla Gutiérrez, la cual iniciará con cuatro frecuencias semanales. Con este vuelo se pretende dar servicio a los turistas nacionales e internaciones que llegan al aeropuerto Internacional de Cancún y que están interesados en conocer más de los atractivos que ofrece la llamada “Ruta Maya”.

Manuel Martín del Campo, Director del Grupo Aeroportuario Chiapas, subrayó la importancia de conectar las dos ciudades, debido a los beneficios que traerá para el desarrollo no solo de la industria turística se Chiapas y Quintana Roo, sino de toda la península de Yucatán.

 “Cancún es el segundo aeropuerto con más pasajeros a nivel nacional después del Distrito Federal, tienen 16 millones de pasajeros al año y tienen conexiones con prácticamente todo el mundo, el abrir una nueva ruta con un aeropuerto tan importante nos da muchísimas más oportunidades para que muchos más turistas vengan a nuestro estado” dijo.

Adicionalmente, la captación de turistas internacionales provenientes de Cancún provocará un flujo importante en derrama económica y turística no sólo para Cancún o Tuxtla Gutiérrez, sino para toda la llamada Ruta Maya que incluye a cuatro países de Centroamérica y el sureste mexicano.

VUELO 119 CUN – TGZ – 11:25 am – 13:05  pm
VUELO 118 TGZ – CUN – 13:35 pm – 15:10 pm

Agregó que si bien el turismo estadounidense y canadiense es el que en mayor medida busca esta ruta, durante los últimos años se ha convertido en un lugar preferido por la comunidad europea,  principalmente por franceses.

La Ruta Maya que atraviesa el sureste mexicano por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, no sólo es un magnífico legado arquitectónico e histórico para México, también se extiende a sitios milenarios que han trascendido en Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras. Hoy en día es un extraordinario cúmulo de ciudades mesoamericanas en ruinas que detallan con sus vestigios la grandeza de sus días, una ruta turística imperdible, increíble e inusual.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More