jueves, 9 de julio de 2015

Guanajuato Film Festival llega a los 18 años

El secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha
Fotos: cortesía Guanajuato
Redacción

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha cumplido la mayoría de edad y en esta edición que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, las sedes serán San Miguel de Allende y la ciudad capital, en donde será posible apreciar las 225 películas que se encuentran en competencia.

Para su organizadores, el objetivo es  hacer parte a los asistentes de una nueva aventura donde el cine es el actor fundamental y donde podrán disfrutar de una extensa gama de actividades como conciertos, talleres, conferencias y actividades para chicos y grandes, como el Rally Universitario, el Cine entre muertos, cine en la calle Subterránea con Locuras de Media Noche y Niños en Acción.

En esta ocasión Turquía será el país invitado y durante la conferencia de prensa en donde se anunció el festival, no fue posible evitar mencionar las similitudes que en materia cinematográfica comparten los dos países. Turquía es un país que al igual que México  tuvo una época de oro en el cine  y que con el paso del tiempo fue decayendo, pero en los últimos años ha repuntado.

Hoy comparten su cotidianidad urbana y vivencias unilaterales ante un público exigente que se concentra cada año en Guanajuato para apreciar las nuevas propuestas cinematográficas, dijo  Sara Hoch, Directora Ejecutiva del festival.

Hoch agradeció el apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato y subrayó el compromiso que existe en este estado con el cine. Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado felicitó a Sara Hoch por la excelente labor que ha realizado al frente del festival y  anunció que Guanajuato está listo para recibir a miles de cinéfilos y público en general.

Para esta edición se espera la llegada de aproximadamente 129 mil personas y una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos recordó el funcionario.

“Este año, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato cumple su mayoría de edad, y ya son 18 ediciones consecutivas de lanzar desde el Destino Cultural de México, lo mejor de la industria cinematográfica nacional, potenciando además oportunidades para los nuevos creadores y ofreciendo a los asistentes un acercamiento directo con productos, personalidades y relaciones de talla internacional”.

El estado de Guanajuato es, dijo, el mejor escaparate de espectáculos para toda la familia y como muestra están los 260 eventos al año que han contribuido al posicionamiento de Guanajuato, como el GIFF, uno de los más importantes festivales de cine a nivel mundial.

Dijo que con ello la actividad turística se ve beneficiada en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato capital, en las cuales durante este periodo se espera una afluencia de 28 mil turistas, 87 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 68%, además de público local.

El secretario de Turismo Fernando Olivera, acompañado de Sara Hoch, Directora del Festival y Mustafa Oguz, embajador de Turquía en México


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More