sábado, 25 de julio de 2015

Inicia la Fiesta de la Vendimia en San Miguel de Allende

Fotos: cortesía Vinícola Toyán

Con información de Vinícola Toyán

Como parte del programa “San Miguel Inspira”, durante el mes de agosto se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia en San Miguel de Allende, iniciando esta celebración de la cosecha de la vid en la Vinícola Toyán el sábado 08 de agosto a partir de las 16:00hrs.

Durante la celebración, habrá comida orgánica, antojitos mexicanos, paellas, los tradicionales borregos, visitas guiadas a la cava y cata de vinos en donde podrán degustar la cosecha que nace de esta tierra: Ensamble Merlot & Cabernet Sauvignon cosecha 2011 y un vino blanco Sauvignong Blanc cosecha 2012, serán parte de los vinos a degustar.

Además, los visitantes podrán participar en el tradicional pisado de las uvas, escuchar música en vivo y el concierto de gala de la intérprete “La Rumorosa”, así como adquirir productos gourmet y artesanales.

Martha Molina, propietaria de la vinícola comentó que hacer vino es  hacer magia; desde la cosecha de la planta y todo el proceso que sigue la plantación de la uva hasta convertirse en vino, “esto representa un motivo para festejar, agradecer a estas tierras”.

Vinícola Toyán está localizada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende y entre sus atractivos se encuentran, además de los campos de cultivo y viñedos, su espectacular cava (la única en México que se encuentra a 14 metros bajo tierra) y para la cual se ofrecen visitas guiadas y un área exclusiva para catas desde 2 y hasta 20 personas. 

Tiene también un anfiteatro con capacidad para 1,500 personas diseñado para eventos y espectáculos al aire libre. Toyán es un proyecto  dedicado a la producción e investigación de productos agrícolas, orgánicos y certificados, basados en los preceptos de respetar y convivir con el ambiente, así como cuidar la salud y nutrición.

 De esta forma, San Miguel de Allende ha logrado posicionarse como una importante región vinícola del centro del país, de la mano de su destacada gastronomía y su oferta turística propia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Para mayor información: www.sanmiguelinspira.com





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More