miércoles, 15 de julio de 2015

Kayak, la aplicación para viajeros de verdad

Foto: cortesía Kayak

Redacción

En esta era en la que las aplicaciones están de moda, el turismo no podía ser la excepción. Varias son ya las opciones que existen en el mercado y una de las más conocidas, al menos en Estados Unidos y Europa, es Kayak, una aplicación diseñada para dispositivos móviles que permite  encontrar la mejor opción en hoteles, vuelos y autos de alquiler desde tu tablet o teléfono celular.

Kayak permite comparar cientos de sitios de viajes de forma rápida y eficaz con una sola búsqueda. Una vez que el usuario encuentra lo que desea, puede elegir dónde reservar. Al terminar la reserva Kayak ofrece la opción de programar el itinerario con la herramienta denominada  MyTrips, que le permite acceder fácilmente a los datos de su viaje y crear un itinerario para organizar todo desde un solo lugar, incluidas las actualizaciones del estado de sus vuelos, la hora de entrada y salida del hotel, e información sobre el transporte público.

La app contiene además otras herramientas que facilitan las búsquedas como es el caso de Explore, una función muestra la lista de los vuelos más baratos o bien de aquellas posibilidades que se ajusten a un presupuesto determinado haciendo uso de sus filtros de búsqueda.

Además, si lo que necesitas es reservar una habitación de último momento, la aplicación muestra opciones de alojamiento con un mínimo de tres estrellas y buenas valoraciones. Con un solo clic se pueden consultar fotos, precios, servicios y ubicación.

A través de la función Alertas, es posible de encontrar la mejor oferta de hotel o vuelo recibiendo notificaciones y actualizaciones de cambios de precios en las rutas previamente establecidas.
Además, con la función Rastreador se puede dar seguimiento al estado del vuelo, envía recordatorios para documentar con 24 horas de antelación, alertas 3 horas antes de la salida del vuelo, notificaciones sobre retrasos o cancelaciones, e información sobre cambios de puerta o terminal.

Asimismo, la app cuenta con un directorio de aerolíneas que incluye sus números de contacto y páginas web. También ofrece información útil sobre los aeropuertos, la ubicación de cajeros automáticos, restaurantes, tiendas, etc.

La aplicación móvil  suma más de 40 millones de descargas, está disponible en 18 idiomas diferentes y es gratis. Es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch, Android, Windows Phone 7 y dispositivos Kindle.

Descargar en: http://www.kayak.com.mx/mobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More