jueves, 30 de julio de 2015

La Paz arranca temporada vacacional con cifras positivas

Fotos: cortesía La Paz

Redacción

La Paz, Baja California Sur, inició la temporada vacacional de verano con cifras alentadoras al lograr una ocupación promedio del 49%, entre el 14 julio y el 23 de agosto informó Eduardo Herrera, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).

De acuerdo con datos de EMPRHOTUR, los más de 17 mil visitantes que se hospedarán durante este verano en la capital del estado de Baja California Sur, permanecerán un promedio de tres noches disfrutando del clima del destino, de sus playas y diversas actividades como el ecoturismo y el turismo de aventura.

Eduardo Herrera destacó que el turismo nacional representa el 70% del total de estas llegadas, mientras que el 30% restante proviene de Estados Unidos y Canadá, caso contrario a lo que sucede en la temporada de invierno donde el turismo internacional representa el 58%  de la ocupación hotelera.

Subrayó que la temporada de pesca deportiva también presenta excelentes cifras al reportar un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del 2014. En estas aguas los visitantes pueden encontrar especies como el marlín azul, dorado, jurel, pez gallo, marlín rayado y marlín negro,  entre un total de 850 diferentes especies que habitan en la región.  

En lo que respecta a los cruceros, este año La Paz se ha visto sumamente beneficiado con la llegada de 8 embarcaciones, en comparación con lo ocurrido en 2014 cuando solo recibió 2. En promedio cada crucero transporta 2 mil 500 pasajeros quienes dejan una derrama económica aproximada de 52 dólares por turista.

Lo anterior se suma al crecimiento de la infraestructura hotelera y conectividad aérea, que han dado como resultado la llegada de un mayor número de viajeros.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More