lunes, 27 de julio de 2015

Los mexicanos prefieren los vuelos con escalas revela estudio

Imágenes: cortesía KAYAK

Redacción

De acuerdo con una encuesta revelada por KAYAK, el buscador de viajes online, la mayor parte de los viajeros mexicanos prefieren los vuelos con escalas, debido principalmente a que implica un menor precio, aunque en muchas ocasiones esta resulta ser la única opción para hacer un viaje.

El 48% de las personas consultadas por elegir vuelos con escalas señalan que el pagar menos es la principal razón, seguidos en un 27% de aquellos que aseguraron no tener otra opción para llegar a su destino.

No obstante, esas no fueron las únicas respuestas y 9 de cada 100 viajeros argumentaron tenerle miedo a los vuelos largos mientras que un 7 % prefiere simplemente trayectos más cortos. Por otro lado, 5% señaló el deseo de conocer una ciudad intermedia como una de sus motivaciones e incluso hay quien afirma (aunque sólo el 2%) que el conocer un nuevo aeropuerto le resulta cómodo.

Para los mexicanos, la importancia de la ciudad de la escala se divide en partes casi iguales. La mayoría, el 27%, considera que no tiene ninguna importancia, el 25% importante, otro 25% le da importancia regular, y al 23% le parece muy importante.

Según los resultados, las personas que viajan con amigos o las familias con niños suelen evitar las escalas, quizás debido a que viajan a lugares más cercanos, ya que sólo el 7% del primer grupo y 9% del segundo los eligen. Por el contrario, 69% de las personas que viajan solas y 16% de las que van con su pareja hacen alguna escala, lo cual podría ser una señal de que los viajeros solos se aventuran a ir más lejos.

La duración ideal de una escala es relativamente corta: el 36% prefiere esperar entre 1 y 3 horas y el 31%, menos de una hora, lo que al 11% de personas les genera estrés y al 87% no les importa en absoluto.

El equipaje de mano      
                                        
La comunicación y el entretenimiento es otro rubro que mucho importa a los mexicanos a la hora de viajar, y el celular parece ser el mejor amigo, ya que el 62% lo consideran el compañero esencial para llevar en el equipaje de mano.

Cabe señalar, sin embargo, que la encuesta también indica que los libros no caen del todo en el olvido, ya que el 9% de los viajeros los prefieren, seguidos por los que eligen la laptop (7%) o aquellos que no pueden viajar sin los cosméticos o artículos de higiene personal. En una escala bastante menor están los que viajan con la almohada, la tablet o un cambio de ropa, con un 4% en cada categoría.

Ya en el aeropuerto, la mayoría (el 32%) se va directo al café, restaurante o bar y el 23% elige pasar el tiempo leyendo. El 25% y el 23% de los viajeros, respectivamente, pasan el rato en la sala principal o en las tiendas del aeropuerto. Las actividades que ocupan el segundo y tercer lugar son explorar (21%) o ir de compras (16%).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More