viernes, 17 de julio de 2015

Playas de Los Cabos reciben el reconocimiento “Blue Flag”

Playa Chileno
Foto: cortesía Los Cabos


Con información de Los Cabos

Las playas El Chileno, Palmilla y Santa María, ubicadas en Los Cabos, Baja California Sur, se hicieron acreedoras al reconocimiento “Blue Flag” al cumplir con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios; lo que las ubica entre la lista de las playas más limpias en América Latina.

La primera playa de Los Cabos en recibir la certificación fue El Chileno en 2013 seguida en 2014 por Palmilla, la cual cumple con los 33 criterios de Blue Flag y finalmente Santa María, siendo la tercera playa en recibir la certificación este año.

En el marco del VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, se recibieron estos distintivos que otorga anualmente la Foundation for Environmental Education (FEE) a través de PRONATURA México A.C.

Cabe destacar que este reconocimiento exige el cumplimiento de las normas de calidad del agua, promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios.

Dentro de los criterios que debieron cumplir estas playas para poder obtener el “Blue Flag”, que tiene vigencia a partir del 1 de julio de este año hasta la misma fecha del 2016, fue tener entre otras facilidades, rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas con discapacidad.

Los Cabos cuenta con estas tres playas certificadas gracias al esfuerzo conjunto que hace el gobierno municipal con toda la sociedad para el mejoramiento y el cuidado del ecosistema, el cuidado del medio ambiente y el que la población haga suyos estos espacios, lo que permite potenciar al destino y continuar con los esfuerzos para lograr que más playas sean certificadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More