martes, 28 de julio de 2015

Primera edición del maratón “Moviendo Michoacán 2015”

Foto: cortesía Gobierno del estado de Michoacán

Redacción

El gobierno del estado de Michoacán presentó la primera edición del maratón “Moviendo Michoacán 2015”, una carrera que tiene el propósito fomentar la práctica del deporte entre la juventud y atraer a turistas de diversos lugares de la república.

El próximo 16 de agosto, la ciudad de Morelia será el escenario de esta carrera de 42 kilómetros, que a decir del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, está pensada para que los maratonistas disfruten de las bellezas de la capital michoacana, ya que además de recorrer la emblemática avenida Madero y el Acueducto, podrán disfrutar de la vista de la presa de Cointzio y el antiguo camino a Pátzcuaro.

Recordó que la idea de tener un primer maratón en Morelia, surgió desde que ocupaba la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; sin embargo no era posible llevarlo a cabo, hasta esta fecha que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes. 

Por su parte, la titular de la Sejoven, Ana Brasilia Espino, señaló la importancia de darle a los jóvenes para su correcto desarrollo y uno de ellas es el deporte.

El registro para el maratón (42km) y medio maratón (21km), está abierto desde este lunes 13 de julio y hasta el viernes 14 de agosto a las 16:00 horas (o hasta llenar cupo). En tanto que para la carrera de los 5 y 10 kilómetros, las inscripciones podrán realizarse desde el 31 de julio y hasta el 14 de agosto. Cabe recordar que el cupo está limitado a mil personas.

La bolsa en premios en efectivo es por 120 mil pesos, más premios en especie a cargo de los patrocinadores. Todos los corredores inscritos, siempre y cuando terminen el recorrido, tendrán derecho a participar en la rifa de un automóvil último modelo.

Maratón (42km): 7:00 horas
Medio maratón (21km): 7:05 horas
10 y 5 kilómetros: 7:30 horas

Sobre la inscripción

La categoría de este maratón es libre y el costo de inscripción es de 200 pesos, mismo que incluye el número de corredor y kit, y puede hacerse mediante pago online a través de la página www.netasport.com/martonmoviendomichoacan, o en pago en ventanilla bancaria (previo registro en la misma página), en Scotiabank a nombre de Neta Sport Consulting y Marketing S.A. de C.V, al número de cuenta 00102595858 o mediante CLABE 044180001025958588.

Para mayor información:www.netasport.com/martonmoviendomichoacan



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More