jueves, 16 de julio de 2015

Puerto Vallarta crece en el segmento de Turismo de Reuniones

Foto: cortesía Puerto Vallarta

Redacción

La industria de reuniones de Puerto Vallarta ha tenido en los últimos meses un notable crecimiento debido a la oferta turística, de negocios e industria que ofrece. De acuerdo con  datos estadísticos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), al cierre de este año, se pretende atraer al menos 38 mil 760 turistas y una derrama económica aproximada de 291 millones de pesos.
                                                            
Estas cifras demuestran el buen trabajo realizado en el rubro de captación de eventos. Durante 2014 llegaron 21 mil 399 visitantes, 9% más que en 2013; mientras que la proyección del cierre del 2015 arroja un 76.67% más que el año pasado en el mismo periodo.

“Nuestro objetivo es tener un crecimiento anual cercano al 15% y la OCV seguirá trabajando con los organizadores, asociaciones y demás entes turísticos del destino para reforzar constantemente las estrategias comerciales y el apoyo logístico, para atraer eventos de calidad nacionales e internacionales, generando con ello una derrama económica positiva para Puerto Vallarta”, dijo Miguel Andrés Hernández Director General de la OCV de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, además de ser uno de los destinos de mayor reconocimiento internacional, circunstancia que ha contribuido a consolidar el segmento de turismo de reuniones, beneficiando paralelamente otros sectores, tales como el hotelero que también reflejará un incremento del 77%, es decir, 116,280 cuartos noche frente a los 65,817 generados en el 2014.

Puerto Vallarta es un destino de gran aceptación para la realización de viajes de Incentivo, Corporativo, Team Building, y en los últimos años ha logrado posicionarse con solidez en la realización de Congresos e importantes eventos deportivos y culturales de reconocimiento internacional.

En lo que va del año se han atraído 29 eventos, de los cuales 20 fueron nacionales y 9 internacionales destacando entre algunos de ellos  la “XXXIX Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología” que se realizará del 26 al 30 de octubre y para finales de este año el “LV Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología” del 24 al 28 de noviembre.

En lo que toca al Centro Internacional de Convenciones (CIC) que abrió sus puertas en marzo del 2009 ha albergado eventos de la talla del Tianguis Turístico en el 2012 (al que se calcula asistieron cerca de 7 mil participantes entre compradores, expositores); el Foro Económico Mundial 2012 (con 700 participantes); el Foro Parlamentario Asia Pacífico 2014 (con 500 participantes) y la Macrorueda de Negocios “Alianza del Pacífico” en el 2014 (con cerca de 900 asistentes).               

Es por ello que Puerto Vallarta se consolida como uno de los mejores destinos de playa para realizar eventos y convenciones, pues además de ofrecer instalaciones y servicios de alta calidad, cuenta con una oferta turística óptima para brindar una estancia placentera a todos sus visitantes.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More