miércoles, 8 de julio de 2015

Reconocen a la Ciudad de México por el Sistema de Información Turística Digital

Fotos: cortesía:  SECTUR D.F

Con información de SECTUR Distrito Federal

La Organización Mundial de Turismo (OMT) extendió un reconocimiento  al Distrito Federal, con motivo de la puesta en marcha del Sistema de Información Turística Digital y los Centros de información con facilidades para los discapacitados.

 El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, señaló que este innovador sistema de Información, incluyente y accesible, marcará un hito en la era digital de la información turística especializada y es una clara muestra del decidido impulso que se ha dado a la actividad turística de la Ciudad de México.

Dijo que este logro ha trascendido a nivel internacional y, sin lugar a dudas, se convertirá en referente para otros países, por lo que la OMT seguirá brindando todo su apoyo al Gobierno del Distrito Federal.

 Las nuevas tecnologías han revolucionado al sector turístico y el uso de plataformas digitales ha permitido un mayor acercamiento entre los destinos y los consumidores, generando mejores vías de información.

Este sistema consta de una multiplataforma digital que alberga más de 7,000 contenidos aplicables para cualquier soporte: Web, apps, dispositivos móviles, tablets, computadoras, estaciones de información, herramientas con las que el turista puede consultar, en un sitio único, información sobre destinos, atractivos, patrimonio, productos, experiencias, lugares, eventos y actividades a desarrollar en la ciudad que, hasta hoy, solo podía ser visualizada a través de múltiples sitios de manera dispersa y desarticulada.

Dicho sistema, permite vincular la ubicación del viajero y el momento de búsqueda para proporcionar opciones de atractivos y servicios al turista en tiempo real. Asimismo, proporciona al sector turístico público, social y privado un espacio especializado gratuito para presentar su oferta.

Además, esta novedosa estrategia está adecuada a los intereses de cada segmento del mercado y organizada mediante una secuencia lógica, articulando la oferta turística con las diferentes expectativas de los turistas y visitantes.


El Sistema de Información Turística Digital de la Ciudad de México está disponible en la dirección www.cdmxtravel.com así como en los centros de información instalados en la CANACO, Expo Reforma, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal y en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sitios que forman parte de una primera etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More