viernes, 28 de agosto de 2015

Best Day promocionará la Ciudad de México

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, durante la firma del convenio, acompañado por Julián Balbuena, Presidente de Best Day.
Fotos: cortesía SERCTUR Ciudad de México 

Redacción

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa Best Day Travel Group, firmaron un acuerdo  de colaboración por medio del cual se realizará una extensa campaña de promoción de la capital del país a nivel nacional e internacional.

Durante la firma del convenio, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que este acuerdo servirá para dar a conocer la vasta oferta cultural con la que cuenta la ciudad, entre la que destacan cuatro lugares declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad; nueve sitios arqueológicos y 189 museos.

El funcionario destacó asimismo la existencia de 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine; 129 galerías de arte y mil 870 restaurantes, en los que los visitantes podrán encontrar la más interesante y extensa oferta de entretenimiento en el país.

Al referirse al convenio, agregó que ambas partes han acordado que la difusión se hará a través de los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.Bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad.

De igual forma, destacó que todos los esfuerzos realizados en la promoción y difusión turística durante la actual administración, son consecuencia de concebir esta actividad como un motor de desarrollo.

En este sentido dijo que dichos esfuerzos han rendido frutos y las cifras del primer semestre lo demuestran, con una ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, de entre 67 y 73 por ciento; una derrama económica de dos mil 303 millones de dólares, 0.6 por ciento superior a la del mismo ciclo del año pasado y un crecimiento del 2.2 por ciento en el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

De éstos, un millón 335 mil son extranjeros y representan 10.1 por ciento más que el mismo periodo del 2014, mientras que cuatro millones 980 mil son del interior del país, 0.2 puntos porcentuales más que el mencionado ciclo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More