viernes, 14 de agosto de 2015

Guanajuato se promueve en Virtuoso Travel Week

El secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, durante un encuentro con compradores internacionales
Fotos: cortesía SECTUR Guanajuato


Redacción

De “muy exitosa” calificó el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, la participación del estado en la más reciente edición del Virtuoso Travel Week que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada del 8 al 13 de agosto.

Durante este evento, Olivera Rocha sostuvo encuentros con compradores internacionales de diversos países, medios de comunicación y empresarios interesados en el mercado mexicano y particularmente en Guanajuato, a los que detalló los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, su conectividad y el crecimiento en infraestructura que en los últimos años ha experimentado.

De acuerdo con el secretario, los Estados Unidos son el principal mercado turístico de la entidad,  por lo que dar a conocer las bellezas y los atractivos turísticos de esta tierra, se convierte en una prioridad.

En 2014, señaló, el 59% de los turistas internacionales que llegaron a Guanajuato fueron de Estados Unidos, el 7% de España y Colombia, el 4% de Brasil y Francia, entre otros, por lo que, tener acercamiento con las principales agencias  en el país del norte representa una mayor llegada de turistas.

Bajo esta lógica, Olivera invitó a los asistentes a una de las reuniones de trabajo a promover los destinos guanajuatenses pero sobre todo, a conocerlos para poder hablar de ellos entre el público.

Guanajuato es conocido como “El Destino Cultural de México” y ofrece a los turistas excepcionales lugares como sus 4 zonas arqueológicas, sus 5 Pueblos Mágicos, 127 museos, 23 áreas naturales protegidas, 5 centros ecoturísticos, 1 área natural protegida, 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus más de mil restaurantes.

Al atender las entrevistas, el funcionario aprovechó para hablar de temas relevantes del estado como: inversión privada; oferta cultural, turística y gastronómica; turismo de lujo, rutas y circuitos, entre otros.

En este sentido, explicó que desde la Secretaría de Turismo, uno de los temas en los que se trabaja es el posicionamiento y la promoción de Guanajuato a nivel internacional, ello a fin de captar mercados de otros países e incrementar el número de turistas extranjeros que llegan a la entidad.

Sobre Virtuoso Travel Week

De acuerdo con datos de la organización, la edición 27 de Virtuoso Travel Week, será la más exitosa de todas al contar con la participación de 4 mil 800 profesionales del sector de diversos países, 2 mil 300 agentes participantes y 2 mil socios preferidos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More