lunes, 3 de agosto de 2015

Inició la Vendimia Guanajuato 2015

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato
Fotos: cortesía Sectur Guanajuato


Redacción

Con la apertura del viñedo Camino D´ Vinos ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo, arrancó con gran éxito la Vendimia Guanajuato 2015.

Con la asistencia de 600 personas, la primera vendimia del año se caracterizó  por su buena comida, espectáculos de música y teatro, además de por supuestos, la degustación de vinos guanajuatenses.

Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo destacó la importancia de la promoción de los vinos guanajuatenses, lo cuales, “poco a poco van ganando terreno en el mundo vitivinícola del país y sobretodo en el exterior”.

Aseguró que el viñedo Camino D´ Vinos invitará a los amantes del vino a vivir una experiencia de altura en la ciudad de Guanajuato ya que se encuentra a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble del Cristo Rey y del Bajío guanajuatense.

Olivera Rocha destacó que la producción de este viñedo ofrecerá al consumidor un producto de primera calidad, pues en sus más de 9 hectáreas sembradas existen variedades de uva como la Chardonnay, Cabernet Savignon, Syrah, Merlot, Malbec y Tempranillo.

Durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de un evento totalmente familiar, donde hubo actividades recreativas, inflables, talleres, catas, pláticas sobre vino, teatro de calle, exposición artesanal, inflado de un globo aerostático y recorridos por los campos de cultivo de la vid.

En el evento, se reunieron asistentes no sólo de Guanajuato sino de otros municipios como Irapuato, León y San Miguel de Allende, pero también de otros estados, además de invitados especiales como el actor Eric del Castillo, la actriz Dalila Polanco y el Director del Museo del Palacio de Bellas Artes Miguel, Fernández Félix, así como políticos, empresarios y público en general.

En este marco, la Orquesta Clásica de México, que regaló a los asistentes un miniconcierto teniendo como escenario los viñedos de Camino D´ Vinos; y para finalizar la jornada un show piromusical iluminó el cielo, para luego dar paso a la presentación de los DJ´s.

La Fiesta de la Vendimia del viñedo Camino D´ Vinos fue el primer evento dentro del programa oficial de la Vendimia Guanajuato 2015, la cual se llevará a cabo durante los próximos cuatro fines de semana del mes de agosto.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More