jueves, 20 de agosto de 2015

La Ciudad de México recibirá el Global Wellness Summit 2015


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de Susie Ellis, Directora Ejecutiva de Global Wellness y Gla empresaria mexicana Gina Díez Barrozo

Foto: cortesía SECTUR Ciudad de México


Del 13 al 15 de noviembre próximos, la Ciudad de México será la sede de la Novena Cumbre Anual de la organización Global Wellness Summit (GWS), un encuentro internacional que reúne a los más importantes líderes internacionales, empresarios y académicos relacionados de la Industria del Bienestar.

Al hacer la presentación del Global Wellness Summit, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, destacó que es la primera ocasión en que una ciudad y no un país asume el papel de anfitrión del encuentro.

Global Wellness Summit 2015 reunirá a delegados de 50 países, líderes de la industria del bienestar, por lo que se espera la asistencia de 500 personas y una derrama económica del orden de los 2 millones de dólares.

De acuerdo con los datos proporcionados por GWS, los gastos en turismo de salud y bienestar en la región de América Latina y el Caribe, están creciendo a una tasa anual del 16% anual, equivalente a 26 mil millones de dólares al año, dos veces más rápido que los viajes en general en la misma región del continente.

El secretario de turismo, hizo notar que México tiene una gran tradición en materia de salud y bienestar que se remonta hasta la época prehispánica con el uso de temazcales y herbolaria para efectos de recreación, purificación y sanación, por lo que resulta el escenario perfecto para albergar una reunión de estas características.

“Nuestro país, es un centro de gran influencia global y regional en cuanto a turismo de bienestar, lo cual queda de manifiesto con la información que nos da a conocer GWS al estar considerado en el número 11 en el mundo, con un mercado valuado en los 10 mil 500 millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, el segundo mercado de la región con un valor estimado en 2 mil 500 millones de dólares, atrae a casi uno de cada dos dólares de turismo gastados en la región”.

También señaló que la Ciudad de México se ha convertido en el principal centro de salud y bienestar de América Latina, al ofrecer una infraestructura de spas de gran calidad y una amplia variedad de servicios y tratamientos.

Para el funcionario, ser el anfitrión de GWS 2015 representa una plataforma única para mostrar lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer en cuanto a cultura, gastronomía, bienestar y una gran variedad de atractivos que la han convertido en el destino Premium para vacacionar de América Latina.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More