jueves, 27 de agosto de 2015

La “Ruta del Café” en Turitour

Foto: cortesía SECTUR Ciudad de México

Redacción

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, a través de su titular Miguel Torruco Marqués, inauguro el nuevo servicio de Turitour denominado la “Ruta del Café”, un servicio de transportación turística especializada que parte la capital hacia estados aledaños.

La “Ruta del Café” tendrá una duración de dos noches y tres días, en los que se visitarán sitios emblemáticos de Puebla, Orizaba y Córdoba como son: el Agroparque de la Sidra en Puebla; un recorrido por el Museo del Ferrocarril también en Puebla; un recorrido por las principales calles de Orizaba para admirar la arquitectura virreinal y uno más por el Centro Histórico de Córdoba.

Se incluyen también visitas a haciendas cafetaleras, como la de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, así como a la finca de San Bartolo para apreciar los talleres de artesanías y galletas de café; la visita al Museo del Bonsai, en Fortín de las Flores.

Con este servicio suman ya seis rutas especializadas operadas por la empresa Turitour, perteneciente a ADO, Taxco en Guerrero; Cholula, Puebla; las Pirámides de Teotihuacán y el Reino Animal, en el Estado de México y la Ruta del Queso y el Vino, en Querétaro.

El nuevo servicio inicia operaciones el 28 de Agosto y se repetirá cada viernes, de esta manera, la capital podrá atraer a sus visitantes al ofrecer también, como valor agregado, los atractivos turísticos de otros estados cercanos, dijo Torruco.

“Hoy nos reunimos para lanzar un nuevo circuito turístico, la Ruta del Café. En la presente administración, celebramos convenios de colaboración con los titulares de turismo de los gobiernos de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz. Y en lo que resta del año haremos lo propio con autoridades del Estado de México, Hidalgo y Guerrero”, expresó.
Recordó que ya son 25 rutas turísticas que ofrece la CDMX, de las cuales 18 de ellas fueron inauguradas en esta administración.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More