lunes, 3 de agosto de 2015

Las ciudades más populares donde viajan los mexicanos

Foto: cortesía Ministerio de Turismo Colombia


Con información de Kayak y redacción

Aunque no se sea fanático de las estadísticas, en ocasiones ciertos datos resultan  interesantes o al menos curiosos. Con el gran crecimiento que ha experimentado el turismo en los últimos años, las estadísticas, las encuestas y los estudios de comportamiento, son cada vez más frecuentes y arrojarán información digna de tomarse en cuenta, datos como hacia dónde viaja la gente, con cuánto presupuesto o cuáles son los factores que influyeron en esta decisión.

Aquí un ejemplo. De acuerdo a los datos de Kayak, el buscador de viajes online, para esta temporada vacacional los mexicanos buscaremos ciertas ciudades para viajar, lo interesante del caso, es que existen patrones pero también modas, es decir, ciudades o destinos que son muy recurrentes o casi fijos, y otras que no son usuales pero que por alguna razón han comenzado a figurar en las preferencias de los viajeros mexicanos.

Las ciudades que están de moda entre los mexicanos de acuerdo a Kayak son: Medellín, Frankfurt, Bangkok, Venecia y Tel Aviv. En el caso de Medellín la tendencia quizá tenga que ver con ser un destino prácticamente nuevo para el mercado mexicano, si a eso le agregamos el gran número de vuelos que actualmente existen entre México y Colombia, el destino es cada vez más atractivo, aunque no podemos olvidar aquellos viajes que se realizan por razones estrictamente de negocios.

Frankfurt por su parte es otra de las novedades y su incursión se deba en buena medida a que se trata de una ciudad con mucha historia o que se haya convertido en parte indispensable de un itinerario previamente establecido.

No obstante, tanto Bangkok como Tel Aviv resultan de verdad curiosos como tendencia, aunque, tomando en cuenta la gran historia y lo exótico que pueden resultar estos dos destinos por su aspecto espiritual, tal vez se encuentre la respuesta.

Por último Venecia, aunque para ser honestos, este lugar no necesita  de mucho análisis, pues simplemente se trata de uno de los destinos más populares del planeta y a quién no le gustaría conocerlo.

Ciudades internacionales más buscadas por los mexicanos
Ciudades internacionales más de moda para los mexicanos
1. Madrid
1. Medellín
2. Nueva York
2. Fráncfort
3. París
3. Bangkok
4. Londres
4. Venecia
5. Los Ángeles
5. Tel Aviv
6. Chicago
6. Praga
7. Miami
7. Santo Domingo
8. Barcelona
8. Madrid
9. Las Vegas
9. Munich
10. Roma
10. Paris


Por otro lado las ciudades más populares dentro de México son:

Ciudades más populares  en México
Ciudades más de moda en México
1. Ciudad de México
1. Mérida
2. Cancún
2. Tuxtla Gutiérrez
3. Guadalajara
3. Cancún
4. Tijuana
4. Ciudad Juárez
5. Puerto Vallarta
5. Puerto Escondido
6. Monterrey
6. Puebla
7. Mérida
7. Chihuahua
8. San José del Cabo
8. Oaxaca
9. Acapulco
9. San José del Cabo
10. Playa del Carmen
10. Guadalajara








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More