lunes, 24 de agosto de 2015

Sirha en México para 2016

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, durante la presentación del evento
Foto: Cortesía SECTUR Ciudad de México


Redacción

La secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio a conocer que del 10 al 12 de febrero del  año próximo se celebrará en la capital del país el Sirha México 2016, un encuentro internacional de nivel Premium dirigido a profesionales de la industria gastronómica, tanto de hoteles como de restaurantes en donde podrán encontrar  a más 125 expositores especializados en este sector.

Sirha representa un espacio para que los profesionales de la hotelería y food service, conozcan nuevos proveedores tanto nacionales como extranjeros y descubran nuevos productos, servicios y técnicas.

Sirha, ha sido organizada en años anteriores en ciudades como, Ginebra, Estambul, Río de Janeiro y Budapest, por lo que en esta ocasión, la Ciudad de México tendrá la oportunidad de mostrar a los asistentes que también pude ser considerado como un destino que se caracteriza por su  excelente gastronomía y el grado de desarrollo que esta industria ha alcanzado en el país.

Al hacer la presentación del encuentro, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que, tanto la declaratoria de la comida mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por  la Unesco, como el reciente artículo publicado por la revista Forbes que sitúa a la Ciudad de México como la cuarta ciudad en el  mundo con mejor oferta gastronómica y la lista de S. Pellegrino & Acqua Panna, que ubica a los restaurantes Pujol, Quintonil y Biko, entre los 50 mejores del mundo, son algunos de los hechos que avalan dicho crecimiento.

Subrayó que foros de talla internacional como éste, permiten a esta ciudad  consolidarse como la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina, además de dejar una importante derrama económica que en esta ocasión será de 25 millones de pesos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More