lunes, 7 de septiembre de 2015

Año récord para el turismo en Nuevo León

Foto: Edgar Rogelio Reyes

Redacción

El 2015 romperá los récords en materia de turismo para Nuevo León. En lo que va del año, el estado ha recibido 1 millón 366 mil turistas hospedados, lo que significa 20% más visitantes que el año pasado y una derrama económica estimada en  7,444 millones de pesos 28% más que el años pasado.
Una cifra que confirma la tendencia es la del mes de agosto, el cual un terminó con un  incremento del 26% en las llegadas, recibiendo a 191 mil turistas, en contraste con el mismo periodo de 2014 en el cual se contabilizaron 152 mil.

En paralelo, la ocupación hotelera registró un incremento de 10 puntos porcentuales, cerrando en 71%, contra 61% de 2014. Igualmente la derrama económica estimada fue de 1,020 millones de pesos, 17% más que el año anterior.

En lo que toca al  acumulado, del mes de enero a la fecha  se ha registrado un 68% de ocupación hotelera, lo que marca un incremento de 13 puntos porcentuales, superando el 55% en el mismo periodo del 2014.

Para Lorena de la Garza, Directora de la Corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León, estas cifras reflejan la consolidación del estado como un destino turístico diverso, capaz no solo de albergar el turismo de negocios y reuniones sino también el de placer, gracias a sus grandes atractivos turísticos y una infraestructura de primer nivel en todos los sentidos.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More