martes, 8 de septiembre de 2015

City Express llega a 100 hoteles

Fotos: cortesía City Express


Redacción

A trece años de su fundación, City Express llegó a la esperada meta de 100 hoteles en operación y festejó la cifra como el primer gran logro en un plan de negocios que desde el principio, apuntó a la conquista del mercado mexicano en el segmento de hoteles de negocios de tarifa reducida.

Actualmente City Express se encuentra presente en 29 estados y 60 ciudades de la república mexicana y ha comenzado su internacionalización en países como Costa Rica, Colombia y próximamente Chile.

Estas 100 propiedades significan más de 11,330 habitaciones, un número que quizá no da mucha perspectiva, pero que traducido en tiempo, significa la apertura de un hotel cada 6.4 semanas en promedio.

Actualmente la cadena cuenta con cuatro productos especialmente pensados en el segmento de viajes de negocios: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus y su crecimiento se ha basado en gran medida, en una estrategia muy concreta que se desarrolla a la par de cuatro rutas de negocios (Minera, Petrolera, Automotriz, Aeroespacial), además 10 rutas turísticas (Maya, Virreinal, Grandes Metrópolis, Pacífico, Golfo de México, Baja California, Sierra Tarahumara, Huasteca, Cuna histórica y del Mole).

Desde su fundación en 2002, Hoteles City Express se ha convertido en la cadena hotelera mexicana de mayor crecimiento, alcanzando los 100 hoteles en 13 años, de estos, 98 se encuentran en México, uno en Costa Rica y otro en Colombia. Su expansión a otros países de Latinoamérica comenzó en 2012 con la apertura del Hotel City Express en San José, Costa Rica, seguido por la inauguración de su propiedad en Cali, Colombia en 2013. Actualmente se encuentra en construcción un hotel más en Santiago de Chile.

“Desde la apertura de nuestro primer hotel en Saltillo, la compañía ha sido capaz de desplegar su plan de negocio exitosamente, creando una sólida plataforma de distribución e implantando una de las marcas más valiosas en la industria hotelera nacional”, señaló Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, en relación a este logro.

“Hoy en día ya somos 100 Hoteles City Express en Operación, mismos que generan más de 300 mil empleos a nivel nacional, y representan una ocupación promedio de 2.8 millones de huéspedes al año, lo cual consolida a Hoteles City Express como la cadena de hoteles de mayor crecimiento en su segmento en México, a tan sólo 13 años de su fundación”, agregó Blanca Herrera, Directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More