jueves, 24 de septiembre de 2015

Expo Beatles: ayer hoy y mañana en Plaza Loreto

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Ciudad de México
Fotos. cortesía SECTUR D.F

Redacción

Luego del éxito registrado en su primera presentación en el Museo Soumaya Plaza Carso, la Expo Beatles: ayer, hoy y mañana, iniciará una nueva temporada en el Museo Soumaya de Plaza Loreto.

Con una afluencia de 69 mil 144 personas, la primera exposición “The Beatles, ayer, hoy y mañana” que se llevó a cabo en el Museo Soumaya de Plaza Carso, del 4 de Julio al 23 de agosto, fue todo un éxito, razón por la cual se tomó la decisión de extender su presentación en otra locación de la ciudad.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, comentó que con el cambio de sede, se dispondrá de un espacio tres veces mayor para las actividades que se han programado, entre ellas la exhibición de 500 piezas alusivas al Cuarteto de Liverpool, 300 objetos más que los exhibidos en el Museo Soumaya Plaza Carso hasta diciembre del 2015.

Gracias a este cambio de sede, los asistentes podrán disfrutar de un número mayor de artículos como posters, fotos, revistas, libros, diferentes tipos de vestimentas y objetos de colección entre otros.

Como parte de las actividades que se prepararon para esta nueva temporada, el grupo The Wigs iniciar una serie de conciertos que se extenderán a lo largo del año en las instalaciones del Museo Soumaya Plaza Loreto, con  “sábados de Beatles”, los días 26 de septiembre, 3, 17 y 31 octubre, 7 y 21 de noviembre, y 5 de diciembre, teniendo la participación de los grupos “Nowhere boys”, “Liverpool guys band”, “Fad four”, “Beagles”, “Onion”, “London town” y “Morsa”.
                .
Para el 22 de octubre, se montará una ofrenda de muertos en honor a los talentosos John Lennon y George Harrison, así como a personajes del ámbito artístico de México e Inglaterra. Para el 28 de octubre,  con motivo de la Noche de los Museos, el Museo Soumaya Plaza Loreto tiene preparado un programa dedicado a la banda de Liverpool.

Otras actividades

Torrucodestacó que antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el centro cultural Futurama, se realizará “el gran festival de los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que participarán los 40 grupos musicales más destacados del país, así como invitados especiales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More