miércoles, 16 de septiembre de 2015

Festival de Tradiciones de Hidalgo

Fotos: cortesía SECTUR Hidalgo

Redacción

Del 1 al 30 de septiembre, el Restaurante Arroyo se convertirá en una extensión del estado del Hidalgo, al albergar el Festival de Tradiciones, con el cual se celebra y exalta la cultura e historia de esta estado.

Muestras gastronómicas, shows musicales, exposiciones, talleres y venta de artesanías conforman un amplio programa de actividades. En la sección gastronómica los asistentes podrán degustar la tradicional sopa de hongos, el pulque y helados artesanales con sabores como xoconostle, pitahaya y garambullo.

En lo que se refiere a la cultura, exposiciones  de trajes tradicionales, charrería, ballet folclórico y tríos huastecos, además talleres de alfarería y alebrijes para niños forman parte de las actividades.

Durante la inauguración del festival, el Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Prof. Roberto Pedraza Martínez señaló que “el apoyo para los artesanos hidalguenses en este evento es primordial para el gobierno del estado, además de estar presente en eventos de talla internacional para promocionar la cultura, tradición y riqueza  turística de nuestra tierra”.

Presentan Festival del Paste 2015

En este marco también se dio la presentación del Festival Internacional del Paste 2015, que como desde hace siete años se lleva a cabo en el estado. Un evento gastronómico, histórico y cultural que recuerda la hermandad entre los pueblos mineros de Redruth en Cornwall UK y Real del Monte.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More