viernes, 4 de septiembre de 2015

Festival Internacional Santa Lucía 2015, fiesta de la cultura

Fotos: Édgar Rogelio Reyes

Redacción

Del 18 de Septiembre al 4 de octubre, Nuevo León será la sede del ya famoso Festival Internacional Santa Lucía. Un encuentro cultural en el que las distintas expresiones artísticas encuentran un espacio de expresión y vinculación con la sociedad.

Danza, música, pintura, teatro son algunas de las actividades que como ya es una costumbre, se tiene preparadas para celebrar una nueva edición de este festival. Todo ello gracias a la con la participación de 42 Países invitados, más de 1,700 artistas locales, nacionales y extranjeros que darán vida a un total de 220 eventos divididos en 170 espectáculos, 56 diálogos y 26 exposiciones.

Ya que Santa Lucía es un festival que da cabida a todas las expresiones culturales, en esta ocasión el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar las presentaciones de grupos y artistas como Stockbridge Pipe Band de Escocia, The Art of Movenment / Dark Rain de Reino Unido, 2 Cellos de Croacia, Vienna Piano Trio de Austria.

Además de realizar la primera celebración a México dentro del festival con la presentación de la Guelaguetza del estado de Oaxaca, así como la participación de la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina de nuestro país.

Así mismo contaran con festivales de Guitarra, Polka, danza, ballet, folclore internacional, Hip – Hop, el coloquio de teatro, poesía, acrobacia entre otros espectáculos que se realizaran en la Explanada Santa Lucia y el Parque Fundidora.

Más de tres semanas de cultura, música y arte, es lo que ofrecerá este emblemático encuentro que ya es una tradición en el estado.

Para Lorena de la Garza Venecia, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (CODETUR), dijo que con este tipo de eventos se demuestra que Nuevo León es un estado que ofrece mucho más que sólo negocios, un estado cuya oferta cultural y turística es variada y capaz de ofrecer excelentes alternativas también a los turistas de placer.

Para más información: www.festivalsantalucia.gob.mx




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More