jueves, 3 de septiembre de 2015

Inicia la segunda etapa del “Mis Raíces”

Miguel Torruco, Secretario de Turismo del la Ciudad de México
Foto: cortesía SECTUR D.F


Con información de SECTUR D.F

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, llevó a cabo una gira de trabajo por Atlanta, Georgia; Houston y San Antonio, Texas como parte de la segunda etapa promocional del programa Mis Raíces en ambos estados de la Unión Americana. La visita tiene como propósito impulsar la llegada de turistas México-Americanos a la Ciudad de México.

Dicha gira incluyó reuniones con cónsules generales de México, agentes de viajes, tour operadores, representantes de las diversas comunidades de mexicanos en Estados Unidos y periodistas especializados en turismo a fin de presentar los nuevos productos y servicios de Turismo Religioso.

La riqueza de cultos, costumbres, arte y tradiciones religiosas en la CDMX motivaron al gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, a conformar el segmento de Turismo Religioso dentro de Mis Raíces, que contiene tres productos: El Camino Guadalupano, el cual incluye los sitios emblemáticos de culto de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego; Baluartes del Catolicismo, donde los visitantes pueden apreciar la riqueza arquitectónica y de arte sacro manifiesta en los santuarios católicos de diversas épocas; y Caminos de la fe, que considera recorridos por templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

Estados Unidos representa el principal mercado de turistas internacionales que visitan la Ciudad de México con el 37 por ciento. Además, el turismo proveniente de nuestro vecino del norte creció 10% en 2014, alcanzando un millón 33 mil visitantes. Cifra histórica en materia de turismo.

En 2014, alrededor de 220 mil turistas internacionales arribaron a la Ciudad de México vía Atlanta, lo que representó casi el 4 por ciento del total de pasajeros. Actualmente viven en Atlanta alrededor de 200 mil mexicanos. Por lo que es fundamental continuar con los esfuerzos de promoción en Norteamérica.

El programa Turismo Religioso que será presentado a través de Mis Raíces, integra 15 paquetes turísticos que se han trabajado con 9 touroperadores receptivos y que permitirán a los visitantes conocer los sitios más emblemáticos del catolicismo y de otras religiones en la CDMX y sus alrededores, afirmó Torruco Marqués.

El funcionario señaló que en un esfuerzo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, Delta Air Lines, la Cámara Latinoamericana de Comercio, Mexitours y Viajes Premier, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en 2014 lanzó el programa Mis Raíces, dirigido a los más de 33.5 millones de México-Americanos radicados en los Estados Unidos.

Mis Raíces, cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía, historia y religiones de la Ciudad de México y del país. Dichos paquetes incluyen desde 1 hasta 7 noches de estancia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More