martes, 22 de septiembre de 2015

La Ciudad de México recibe a touroperadores alemanes


El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, con touroperadores Alemanes
Fotos: cortesía SECTUR Ciudad de México

Redacción

La Ciudad de México recibió a un grupo de touroperadores alemanes que llegaron a México con la intención de conocer la oferta turística que el país ofrece y especialmente su capital. Durante un desayuno de bienvenida, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que Alemania es ya el tercer mercado más importante de Europa en llegada de turistas a la Ciudad de México con  53 mil 294 alemanes que arribaron únicamente en el período Enero-Junio de 2015.

Subrayó que de los  13 millones 95 mil 664 turistas que llegaron el año pasado a la Ciudad de México, 20 por ciento son internacionales y 80 nacionales. Y de ese 20% de extranjeros 20% proceden de Europa, es decir 517 mil 600.

El responsable de la política turística en la ciudad, dijo que el segmento alemán tiene una estancia de 19 noches en promedio, y subrayó que la capital es la ciudad que más turismo alemán recibe y la segunda receptora es Cancún, debido a que al turista alemán le gusta la cultura y la gastronomía, además de las playas.

Las ciudades de Alemania que más participan con turismo hacia la Ciudad de México, añadió, son Münich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf. El 75% de los alemanes que acuden a la Ciudad de México lo hacen con motivo de vacaciones; el 76% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas; y el gasto promedio de viajes es de 2 mil 775 dólares por persona dijo.

Otros datos

De los turistas internacionales que llegan al Distrito Federal, Estados Unidos y Canadá representan un 40%; Centro y Sudamérica el 30%, Asia Pacífico el 5% y el 5% restante es de todos los demás países del mundo. 

Al focalizar la llegada de turistas de Europa, Torruco Marqués explicó que los primeros lugares son ocupados por España, luego Francia, Alemania en tercer lugar, Italia e Inglaterra en cuarta y quinta posición, respectivamente. 







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More