jueves, 17 de septiembre de 2015

Los Cabos, cerca de la total recuperación luego de Odile

Fotos: Cortesía Los Cabos

Con información de Los Cabos y redacción

A un año de que el huracán Odile dejara severos daños en Los Cabos, Baja California Sur, los habitantes de este destino y sus autoridades, recuerdan lo sucedido y reconocen la labor de la autoridades tanto federales como estales, sin cuya ayuda no sería posible que hoy, Los Cabos esté recuperado casi en su totalidad.

El sector turístico reconoció particularmente la labor de la entonces Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y su apoyo para coordinar las acciones gubernamentales en ayuda del destino.

En este sentido, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y FITURCA invirtieron alrededor de 7 millones de dólares para reposicionar el destino a nivel mundial y como resultado de estos esfuerzos, el pasado agosto Los Cabos fue nominado por Virtuoso, la red que agrupa a los principales proveedores de viajes de lujo del mundo, al premio "Virtuoso Tourism Board of the Year 2015".

Rubén Reachi, Director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, mencionó que gracias a este espectacular regreso, el destino mexicano goza hoy de una gran reputación y es uno de los destinos mexicanos favoritos para la inversión privada, además de modelo a seguir ante los ojos del mundo, pues este 2015 se tiene estimada una inversión superior a los 1,400 millones de dólares.
Para los próximos años se esperan la apertura de aproximadamente 4,000 habitaciones, como resultado de la llegada de hoteles como: Solaz, Le Blanc, Montage, Vievage, Nobu, entre otros.

Si bien Odile provocó pérdidas totales a la infraestructura de la entidad por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones se concentran en daños a los hoteles, actualmente 60 propiedades ya se encuentran en operación y los hoteles próximos a reabrir en 2015 son: Casa del Mar, El Ganzo, Dreams y Me Cabo, mientras que en verano 2016 reabrirán Meliá Cabo Real y The Westin Resort & Spa.

En cuanto a la conectividad área, ésta ha aumentado satisfactoriamente, además de que la inversión se dinamizó de manera plausible, así lo dio a conocer Martín Zazueta, Director General del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. 

A un año de Odile, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó una bolsa de 3, millones de dólares para incentivar la reactivación de las operaciones aéreas del destino.

Con la participación del Comité de Rutas Aéreas de Los Cabos se logró incrementar el número de asientos disponibles, registrando un crecimiento de 101 mil asientos durante la primer mitad de 2015. Además, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha experimentado un crecimiento del 39% en la oferta de asientos durante los últimos 5 años.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informa que Los Cabos al mes de Abril tiene 365 operaciones regulares sirviendo a 41 destinos en Canadá, Estados Unidos y México; destaca que la cifra de Julio únicamente estuvo 5% por debajo del número de asientos comparado con el mismo periodo de 2014.

Mientras que en Agosto la cifra se encontraba similar a la del mismo mes del año pasado, teniendo una diferencia de 2 mil 500 pasajeros menos. Estos datos demuestran que se opera de manera regular y que para finales de 2015, seguramente, se reportarán incrementos significativos en materia de conectividad aérea.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More