lunes, 28 de septiembre de 2015

Palenque es nombrado Pueblo Mágico

El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Ovence, al recibir el nombramiento, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle


Redacción

En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos,  la comunidad de Palenque, Chiapas, fue reconocida con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Dicho reconocimiento fue recibido por el Secretario de Turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas,  de manos del Secretario Federal de Turismo Enrique de la Madrid. Uvence Rojas señaló que la denominación como Pueblo Mágico, es la coronación de más de un año de trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, así como la sociedad Palencana, para reunir los requisitos necesarios para formar parte del programa.

“Tuvimos que concursar con otras 180 localidades que solicitaron su registro, por lo que este distintivo debe verse como un logro del que todo Chiapas puede sentirse orgulloso”.

Desde su puesta en marcha, la inversión pública destinada a las localidades que ostentan esta marca, asciende a más de 3 mil millones de pesos y se calcula que por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo Federal, se genera una derrama económica de 20 pesos más. Es decir, hasta la fecha, la dependencia del gobierno federal ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico.

Con este nombramiento, Chiapas suma ya cuatro Pueblos Mágicos: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque. Cada uno de ellos expone la oferta diferenciada de sus productos, basados en su historia, arquitectura, gastronomía, artesanías, atractivos naturales, entre otros elementos de interés para el turismo nacional e internacional.


El Pueblo Mágico de Palenque, cuenta con un atractivo simbólico único: sus raíces mayas. Además de ofrecer un amplio inventario de productos turísticos en sus alrededores como las Cascadas de Agua Azul y Misol Há, las cuales se encuentran cercanas a comunidades mayas lacandonas como Naha, Metzabok y Lacanjá Chansayab; además de zonas arqueológicas como Bonampak, Yaxchilán y Toniná.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More