martes, 22 de septiembre de 2015

Raíces Culinarias 2015 llega a Mazatlán

Fotos: cortesía Raíces Culinarias

Redacción

Para los amantes del buen comer, se presenta por primera vez en Mazatlán el Festival Raíces Culinarias 2015. Un encuentro gastronómico que busca mostrar la herencia y riqueza de la cocina del  puerto de Mazatlán, y a su vez, fungir como epicentro de una nueva cultura culinaria en el estado de Sinaloa.

Del 15 al 18 de octubre, Mazatlán se convertirá en la anfitriona de grandes personalidades del mundo de la gastronomía como los chefs españoles Tony Botella y Xano Saguer, el primero considerado un experto en cocina al vacío, mientras que Saguer es uno de los mejores chefs reposteros del mundo.

A ellos se unen el estadounidense Chad White, el mexicano Roberto Ruíz, propietario del restaurante PuntoMX (el único restaurante mexicano que cuenta con una Estrella Michelin); el colombiano Diego Panesso, entre otros.

Marino Maganda del Grupo Pueblo Bonito, fungirá como chef anfitrión y será el encargado de liderar algunas de las actividades que se tiene preparadas. Mariano Maganda es uno de los chefs más reconocidos de la región y su su extraordinario trabajo en el arte culinario, lo ha llevado a ser invitado recurrente a foros gastronómicos de la más alta cocina en España y Estados Unidos.

Durante los cuatro días del encuentro se espera la llegada de alrededor de 2 mil asistentes, por lo que se tiene preparadas diversas actividades como muestras gastronómicas, espectáculos culturales en la Plazuela Machado, conferencias magistrales y mesas de diálogo impartidas por los mismos chefs, además de concursos de comida sinaloense.

Paralelamente, los chefs invitados tomarán prestadas las cocinas de los restaurantes más famosos de Mazatlán para desarrollar exquisitos menús, y de esa manera, deleitar lo paladares de todos los amantes de la buena mesa que se darán cita al evento.  

Para el cierre del foro culinario, se tiene preparada una glamurosa Cena de Gala en el nuevo restaurante Casa 46.


Para más información: www.GoMazatlan.com

Aguachile de camarón


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More