martes, 27 de octubre de 2015

Campeche estará en promoción permanente: Manos Esparragoza

Ciudad de Campeche
Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Campeche

Redacción

En uno de sus primeros acercamientos con medios de comunicación y agentes de viajes en el Distrito Federal, Jorge Manos Esparragoza, nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, aseguró que el estado estará en promoción permanente con el objetivo de atraer más visitantes y convertir al destino en uno de los favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales.

De acuerdo con el nuevo secretario, el impulso al turismo y especialmente al turismo de reuniones, será prioridad durante su administración, toda vez que Campeche tiene un gran potencial para desarrollar este segmento.

Por tal motivo dijo, la entidad ha estado presente en varias ferias internacionales, con el objetivo de  seguir en contacto con distintos mercados tanto en América como en Europa. Tal es el caso de  la 37 edición de la feria turística TOP RESA International French Travel Market 2015, el principal evento de turismo para profesionales de Francia.

Destacó que  en promedio 12 mil turistas franceses visitan cada año el estado sureño mexicano y que dicho mercado muy importante, ya que después de los alemanes, éstos son los que más llegan procedentes de Europa. Manos subrayó que durante esos tres días de feria hubo gran interés por Calakmul, el primer patrimonio mixto del país, cultural y natural en México.

Pero además de Campeche y Calakmul, “las dos joyas de la corona” de acuerdo al secretario, durante su visita se promocionaron, entre otros, las reservas de la biosfera del Estado, los cenotes de Miguel Colorado, tres nuevos campos de golf y la gastronomía campechana.

Otra feria a destacar fue TTG Incontri en la ciudad de Rimini, Italia, una de las reuniones turísticas más importantes de aquel país. Ahí, en compañía de empresarios del sector turístico, dio a conocer los nuevos productos y rutas para sus catálogos de 2016.

Siendo uno de los temas más recurrentes Calakmul, ya que el sitio arqueológico ha despertado un fuerte interés de la prensa italiana y de importantes operadores como ''Viajes MECA'', quienes año con año realizan viajes de familiarización a lo largo del territorio del Mundo Maya.

“Las alianzas con el estado de Yucatán serán fundamentales para lograr un incremento en el numero de italianos que visitan la región debido a los vuelos de la empresa Blue Panorama que ya se encuentran operando desde Milán y Roma a Yucatán; Eso nos facilita tener paquetes armados para los turistas que viajan por esta ruta”, subrayó.

Por otro lado, el secretario manifestó que el trabajo se llevará a cabo en toda la entidad,  pues cada uno de los 11 municipios cuentan con productos turísticos, además de que se mejorarán los espectáculos como el de la Puerta de Tierra y el de Edzná y se dará énfasis a la capacitación para mejorar los servicios y apostar por el tema de congresos y convenciones, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Secretaría de Cultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More