miércoles, 28 de octubre de 2015

El Hotel de Hielo de Quebec se alista para 2016

Fotos: cortesía Comisión Canadiense de Turismo México

Redacción

Aunque no seas uno de esos viajeros profesionales que se ufanan de conocer medio mundo y de haber estado en los más espectaculares lugares, seguramente alguna vez has escuchado hablar de famoso Hotel de Hielo de Quebec.  Y sí, pasar al menos una noche en ese lugar es una de las más grandes experiencias para cualquier viajero.

Con 15 años de historia, esta efímera maravilla de la arquitectura ha dejado literalmente helados a miles de visitantes que han dormido en alguna de sus 44 espectaculares habitaciones.

Para 2016, este sueño convertido en hotel, abrirá sus puertas a partir del 4 de enero hasta el 28 de marzo, con el tema Espacio-Tiempo, y como ya es costumbre, cada uno de sus rincones prometen ser sencillamente espectaculares. 

Construido en un área de 3 mil metros cuadrados, utilizando 15 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo, este escenario de cuento de hadas es una sucesión de espacios sencillamente increíbles y difíciles de describir. Desde su impresionante vestíbulo y su bar de hielo hasta la capilla (donde por cierto se han oficiado bodas) cada uno de sus rincones es un deleite para los sentidos y la imaginación.

Tan solo imagina entrar a una habitación cuyas paredes están enteramente hechas de hielo, un material con el que pocos pensarían edificar la constricción más modesta, pero que en manos de los artistas que hacen posible este hotel, se convierte en una suerte materia prima para el arte.

La luz que se cuela por entre los muros, adquiere un intensa coloración azul cielo que se entremezcla con blancos intensos y tonalidades amarillentas que juegan entres si,  y hacen pensar que aquello que se ve en los sueños quizá no es tan irreal como muchos creen.

Y qué decir de sus habitaciones, sin duda uno de los lugares más originales el todo el mundo para pasar una noche, pues aunque no lo creas, cada uno de sus elementos está construido enteramente de nieve y hielo, desde la cama, la chimenea, los muebles, hasta el más pequeño detalle de la decoración.

En este singular hotel todos los cuartos son temáticos; cuenta con suites y habitaciones estándar para satisfacer los gustos de todo tipo de viajero durante una aventura a la cual resulta difícil adaptarse en las pocas horas que dura una noche.

Si a lo que le temes es a no dormir, hemos de decirte que todo está pensado para que los huéspedes tengan las menos incomodidades posibles durante su estadía, ya que antes de ir a la cama, se lleva a cabo una sesión informativa para preparar a los osados aventureros en el arte de dormir en un lugar con una temperatura de menos 2 grados.

Muchos lo han descrito como un “poema hecho realidad” como parte de un “sueño hecho enteramente de hielo” y gran parte de los comentarios se centran en el debate de si su espectacularidad supera a su elegancia.


Lo cierto es que, desde el punto de vista que se mire, este lugar es definitivamente una experiencia que nadie debe perderse. Y por si esto fuera poco, dentro de las instalaciones del hotel puedes realizar un gran número de actividades de una belleza sobrecogedora como son dirigir un trineo de perros sobre la nieve, deslizarte por un tobogán completamente hecho de hielo, manejar una moto de nieve o patinar en un lago congelado.

Los paquetes

Par quienes se animen a visitarlo, el hotel cuenta con paquetes para todo tipo de huéspedes, desde un grupo de amigos, hasta una boda o porque no, una escapada romántica, los cuales van desde los 399 dólares hasta los 550.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More