domingo, 4 de octubre de 2015

La Chef Gabriela Ruiz es reconocida en Millesime

La chef Gabriela Ruiz
Foto: cortesía OCV Tabasc
o


Redacción

La Chef tabasqueña Gabriela Ruiz, fue la ganadora de la categoría “Promesa de la Gastronomía Mexicana” dentro de los Premios Jóvenes Maestros MM, que se llevaron a cabo durante la V edición de Millesime 2015.

Durante toda su carrera, Gabriela Ruiz, ha realizado una intensa labor promoviendo la gastronomía del sureste mexicano y en particular la tabasqueña. Creadora del proyecto “Historias de Carmela”, que busca crear conciencia sobre la importancia de la cocina mexicana actual; la chef ha logrado llevar la imagen de su estado natal a través de todo el país y otras partes del mundo, mostrando la belleza de sus costumbres y tradiciones, las cuales se encuentran estrechamente ligadas a la producción y consumo del cacao.

Ruiz Inicio su carrera profesional trabajando en algunos de los mejores restaurantes de México, entre los que destacan el Restaurante Pujol de Enrique Olvera considerado como uno de los 50 mejores del mundo.

Chef propietaria de la empresa Gourmet MX, que en sus inicios incursionó únicamente en el área de banquetes empresariales y hoy es también un reconocido restaurante Tabasqueño, esta joven promesa de la gastronomía mexicana, representó a su estado en el 8vo. Festival Internacional del Chocolate en Miami, Florida, donde presentó la demo-conferencia “El Cacao en las Cocinas de México”.

Durante el año 2014 Gabriela Ruiz fue invitada en 3 ocasiones a Alemania por la embajadora Patricia Espinosa Cantellano. En dicho país promovió la cocina Mexicana y sobre todo la cocina Tabasqueña en una serie de cenas para el parlamento Alemán, cenas-maridaje en diferentes hoteles (entre ellos el Ritz Carlton de Berlín y el Park Hyatt de Hamburgo), cena de gala en la residencia de la Embajada de México en honor al Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade.

Fue representante de la cocina mexicana en el festival de las naciones del mundo realizado en el Castillo de Diedersdorf  y participó en varios eventos culturales realizados por la embajada de México en Alemania.

A principios de 2015, Gabriela fue seleccionada como una de las 10 representantes de Latinoamérica y el Caribe (5 mexicanos, siendo ella la única mujer) para el concurso Young Chef de San Pellegrino cuya semifinal se llevó a cabo en Brasil.

Para esta talentosa artista de la cocina, Tabasco es digno representante de la mejor cocina de México, y sus productos y materiales para la elaboración de platillos típicos, son capaces de competir con los mejores exponenentes a nivel internacional.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More