martes, 6 de octubre de 2015

Mazatlán, sede de la segunda Semifinal del concurso Cocinero del Año

Fotos: cortesía Mazatlán


Redacción

La ciudad de Mazatlán se convertirá en sede de la segunda semifinal del concurso gastronómico, “Cocinero del Año”, el cual celebra su quinta edición en México.  Los próximos 14 y 15 de octubre, dentro de la primera edición del Foro Gastronómico Raíces Culinarias 2015, diez representantes de la región noroeste del país, provenientes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur competirán para convertirse en el ganador de esta etapa del certamen.

El certamen “Cocinero del Año”  es una competencia con gran renombre en Europa, que tiene como objetivo promover la gastronomía de distintos países y darle valor a la profesión de cocinero, a través de la promoción de nuevos talentos culinarios en distintas regiones del mundo.

En este sentido, los concursantes son jóvenes promesas de la cocina mexicana  no mayores de 24 años, residentes en el país, quienes comienzan una carrera profesional  y compiten con una receta inspirada en la cocina mexicana y sus ingredientes. El cocinero  ganador, representará al noroeste y participará en la final que se desarrollará en la Ciudad de México en 2016.
En esta semifinal el jurado estará integrado por los reconocidos chefs:

Dante Ferrero (Monterrey, Neuquén).
Edgar Núñez (Ciudad de México, Sud 777).
Eduardo Palazuelos (Ciudad de México, Mar del Zur).
Marino Maganda (Mazatlán, Restaurant Casa 46).
Xano Saguer (España, Espaisucre).
Tony Botella (España, Tony Botella Taller de Cuina)

José Gámez Vicepresidente de Raíces culinarias comentó: “Estamos sorprendidos por el número de solicitudes que hemos recibido para concursar en Cocinero del Año. Por primera vez en la historia del concurso, se contará con un jurado de primer nivel y todo en el marco del Festival de Raices Culinarias en la bella Perla del Pacífico”
Durante unos días, Mazatlán reunirá una gran riqueza de sabores en la primera edición del Foro Gastronómico Raíces Culinarias 2015, evento que estará compuesto por múltiples actividades  a lo largo de la semana que comprende del 14 al 18 de octubre. Los asistentes disfrutarán de un gran festín gastronómico y aprenderán de los expertos y aficionados al arte culinario, quienes con gran pasión a su profesión continuarán con la gran historia gastronómica de México.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More