miércoles, 7 de octubre de 2015

“Miguel Ángel Buonarroti, Un Artista entre dos Mundos” llega a Guanajuato

“Miguel Ángel Buonarroti, Un Artista entre dos Mundos” llega a Guanajuato
Fotos: cortesía SECTUR Guanajuato


Con información de Guanajuato

Luego del gran éxito que experimentó en la capital del país, la exposición Miguel Ángel Buonarroti Un Artistas entre Dos Mundos, llega al Parque Guanajuato Bicentenario a partir del 15 de octubre.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2016 y se compone por 66 piezas, 29 de las cuales fueron hechas por el maestro italiano.

A través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas, la exposición explorará algunas áreas de la figura del artista florentino Michelangelo Buonarroti.

La exhibición tiene como eje central, además de hablar de la trayectoria del artista, mostrar a través de una amplia selección de obras, la influencia en México de uno de los más importantes artistas en la historia del arte.

Cabe mencionar que las obras de Miguel Ángel, se presentan en conjunto con ejemplos creados en el continente americano desde el siglo XVI y hasta el siglo XIX; lo cual permitirá dar cuenta del efecto Bounarroti en la tradición artística mexicana.

Es por ello que 19 de las piezas expuestas pertenecen a 10 instituciones nacionales como: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de San Carlos, Museo Soumaya, Biblioteza Francisco Xavier Clavijero, Archivo General de la Nación, Museo de Arte Religioso, Ex convento de Sta. Mónica, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Convento y parroquia de San Bernardino de Siena en Xochimilco, Colección Carlos Flores Marini.

En tanto que las 47 piezas restantes pertenecen a la Colección Casa Buonarotti y al Monasterio de San Vicencio, ambas en Italia. 

En esta muestra se exhiben también piezas de otros 4 artistas como: Giorgio Varasi (Italia), Goirgio Ghisi (Italia), Leone Leoni (Italia), Bernal Días del Castillo (España).

Miguel Ángel Buonarroti Un Artistas entre Dos Mundos, podrá ser visitada por el público de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche; además habrá atención especial a grupos y el costo de acceso al recinto no se incrementarán.

Algunas de las piezas más importantes con las que cuenta la exposición son:

Carta escrita en Roma, quizás es la última escrita por el artista (1563), La Piedad, de un autor no identificado hecha a partir de la obra original (1790), seis bocetos originales que nunca antes habían salido de Italia y que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina (1508 y 1510).

Grabados de Giorgio Ghisi, granador renacentista, El Cristo Portacroce (1514-1516), así como 14 bocetos originales: estudio para la Porta Pia y la cúpula de San Pedro.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More