martes, 20 de octubre de 2015

Primer Torneo Internacional de Buceo Libre en La Paz


Foto: cortesía La Paz

Redacción

La Paz ha confirmado que del 1 al 9 de noviembre llevará a cabo el primer torneo internacional de buceo libre en México en la isla Espíritu Santo. Hasta el momento, algunos de los mejores buzos a nivel internacional han confirmado su participación lo que anima a esperar nuevas marcas mundiales durante este evento.

 Cabe destacar que, Estrella Navarro Holm, quien recientemente participó en el torneo internacional “Caribbean Cup” realizado en Honduras, donde rompió todas las marcas nacionales en buceo libre de profundidad y conquistó para México el tercer lugar general en puntos estará presente.

La apnea o buceo libre es un deporte extremo, el cual consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.


 El deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas, donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More