miércoles, 14 de octubre de 2015

Reporta Ciudad de México crecimiento turístico sostenido

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco.
Fotos: cortesía SECTUR  D.F


Con información de Sectur D.F y redacción

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el turismo en la capital del país continúa experimentando un franco crecimiento, destacando particularmente la llegada de turistas internacionales procedentes de los Estados Unidos.

El titular de la Secretaría, Miguel Torruco Marqués, indicó que esta tendencia se confirma en prácticamente en todos los rubros de la actividad turística, pues en el período enero- agosto 2015, se reporta una ocupación hotelera superior a la media nacional y una inversión turística acumulada de 2 mil 890 millones de dólares.

El funcionario dijo que en los primeros ocho meses del presente año, arribaron a la ciudad 8 millones 586 mil turistas que se hospedaron en hoteles, tanto nacionales como internacionales, lo que representó un 2.1% más que lo alcanzado en igual lapso del 2014.

De estos turistas, un millón 789 mil fueron internacionales, la cifra más alta desde 2007, y superior en 11.1% a lo obtenido el año anterior. En tanto, los turistas nacionales sumaron 6 millones 798 mil, cifra similar al 2014, agregó.

Cabe señalar que del total de turistas internacionales, 812 mil 646 provienen de los Estados Unidos, 16.8% mayor que lo obtenido el año pasado, por lo que se prevé que al cierre de 2015 el número de estadounidenses que visiten la Ciudad de México sea cercano a un millón 200 mil.

La derrama económica que dejaron los turistas nacionales e internacionales, fue del orden de los 45 mil millones 834 mil pesos, 13.1% superior al gasto generado al año pasado en igual periodo. Esta cifra, convertida en dólares, es de 2 mil 990 millones de dólares, lo cual se explica por el deslizamiento del tipo de cambio.

La ocupación hotelera en los hoteles de 1 a 3 estrellas, apuntó, sigue siendo la más alta desde hace ocho años, al registrar 65.3%, lo que significa 0.9% más que en 2014 y 4.5 puntos por arriba de la media nacional. Sin embargo, hay que señalar que los hoteles de 4 y 5 estrellas muestran una ocupación de 73 a 82%, lo que ha incentivado a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones y a incrementar sus tarifas entre un 15 y un 18%.

Actualmente, la ciudad cuenta 50 mil 766 cuartos en 626 establecimientos de hospedaje, mil 766 cuartos más que los 49 mil que existían al inicio de la actual administración.

El Secretario de Turismo del DF mencionó que en estos ocho meses del año en curso, la inversión turística en la ciudad capital fue de 747 millones de dólares, en tanto que la inversión turística acumulada a lo largo de la presente administración ha sido de poco más de 2 mil 890 millones de dólares.

La llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el último dato reportado por Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, también fue la más alta desde el 2007, con 2 millones 193 mil, logrando un incremento del 14.5% en relación con 2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More