miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dolores Hidalgo, sede de la final del Campeonato Nacional Off Road


Redacción
El Subsecretarios de Promoción del Estado, Enrique Avilés (Centro) acompañado del comité organizador
Foto: Cortesía Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato, se convertirá en la sede de la final del Campeonato Nacional de Off Road 2015, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre.

De acuerdo al comité organizador, los amantes de este deporte, podrán disfrutar el viernes 27 de noviembre de una exhibición en el jardín principal de la ciudad, mientras que el sábado 28 se tiene programada la arrancada y premiación de la competencia.  

Durante la presentación del evento, el Subsecretario de Promoción Turística del Estado, Enrique Avilés, mencionó que la carrera como sucede con muchos otros eventos deportivos, será el escaparate perfecto para promover la imagen de la ciudad y promover sus atractivos turísticos. Para esta edición se espera una ocupación hotelera del 95 por ciento y una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.

En este sentido, Avilés Pérez dijo que en la Secretaría de Turismo se colabora de manera importante con el municipio de Dolores Hidalgo, para potenciar la actividad y promover el evento que se ha convertido en un suceso deportivo de gran trascendencia en la localidad.

“El Campeonato Nacional de Off Road, será todo un suceso y  llega a su fin en Dolores Hidalgo, un escenario histórico, cultural y familiar; por ello, Guanajuato se consolida como la capital del deporte automotor con diversos eventos realizados en distintos municipios de la Entidad”, explicó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Nacional de Off Road, Carlos Adrián González Álvarez destacó que en la justa deportiva se esperan 100 vehículos con pilotos de todo el país.

Comentó que el recorrido de la carrera, será de 60.5 kilómetros entre brechas y caminos vecinales para que los competidores, experimenten y vivan junto con los 5 mil espectadores la adrenalina a su máxima expresión.
“Es un espectáculo que nadie se debe de perder y permitirá darle a la historia otra manera de contarla, a través del deporte”, dijo. 

Entre los vehículos competidores estarán un Porsche off road hecho por Porsche en 1975, entre otras joyas del deporte todo terreno.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More