jueves, 26 de noviembre de 2015

Lista la sexta edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf

La golfista mexicana Lorena Ochoa
Fotos: cortesía St. Regis

Con información de St. Regis

St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, anunciaron que todo está listo para llevar a cabo la sexta edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, a celebrarse del 28 al 31 de enero de 2016.

Este encuentro que ya es todo un referente no solo en el mundo del golf sino en el gastronómico, presentará a chefs de prestigio mundial, expertos del mundo del vino y maestros tequileros, mientras se compite por la Copa Punta Mita en los dos campos de golf diseño de Jack Nicklaus signature.

Y es que en un solo lugar se dan cita tanto los mejores jugadores del golf como los más destacados chefs, conformando un escenario inolvidable con que se engalana con vinos sobresalientes.

“Estamos muy contentos de anunciar la sexta edición del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, en 2016 continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de gourmet y golf para el viajero global que visita la Riviera Nayarit” menciona Carl Emberson Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort y creador del evento. “Nos sentimos honrados de ofrecer un evento único que sigue sorprendiendo a nuestros huéspedes más leales con delicias gourmet por talentosos chefs de prestigio mundial, y una competencia de golf de primer nivel con vistas majestuosas al Pacífico mexicano”.

Las actividades darán inicio el jueves 28 de enero con un coctel de apertura en St. Regis Punta Mita Resort, en el cual los chefs participantes, prestigiadas vinícolas, sommeliers, maestros tequileros y destacadas cervezas artesanales, sorprenderán a los asistentes con creativas e innovadoras presentaciones, incluyendo preparaciones al momento.
Lorena Ochoa
Por otro lado, los eventos gastronómicos se llevarán a cabo en The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita con la presencia del mejor talento culinario alrededor del mundo. De Estados Unidos visitarán Abraham Salum de Komali; Diane DiMeo de Hook & Cleaver; Felipe Donnelly de Comodo; Dean Fearing del Resturante Fearing’s; Carlos Gaytan de Mexique; y Richard Sandoval, chef con distintos restaurantes alrededor del mundo especializados en cocina latina.

El talento mexicano estará representado por Daniel Ovadía de Paxia; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar; Thierry Blouet de Grupo Café des Artistes; Edgar Nuñez de Sud777; Josefina Santa Cruz de Dumas Gourmet y la reconocida chef pastelera Paulina Abascal.

Estos encuentros culinarios rendirán tributo a la rica historia y cultura de México, con prominentes chefs mexicanos impartiendo clases, degustaciones y cenas que incluyen una experiencia pre-hispánica actividad que destaca el uso de técnicas e ingredientes tradicionales, y una competencia de mixología, liderada por Alfredo Sánchez, Maestro Tequilero del resort. Otros eventos destacados son Dulces Tentaciones por Paulina Abascal, Punta Mita Iron Chef y una Mesa del Chef privada.

Para los apasionados del golf, el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic presenta la Copa Punta Mita, un torneo de dos días a jugarse en los dos campos de golf  de diseño Jack Nicklaus Signature: Bahía y Pacífico, donde los jugadores podrán disfrutar del famoso par-tres Cola de la Ballena, el único hoyo ubicado en una isla natural.

Este año, la clínica de golf presentada por Golf Digest, será impartida por el golfista profesional del PGA Craig Stadler quien además estará asistiendo a los eventos del tan esperado fin de semana, compartiendo su experiencia y talento con los aficionados del golf.
“Por sexta ocasión, estamos más que encantados de celebrar en Riviera Nayarit el Punta Mita Gourmet & Golf, un evento que ha cobrado gran posicionamiento por la importancia en el torneo y la exquisita variedad gastronómica que se puede encontrar.

Además, es un fin de semana lleno de estilo de vida, en donde se pueden observar la sinergia de tres elementos clave de nuestro destino, lujo, golf y gastronomía otorgando de esta manera la mejor experiencia de nuestro destino a los huéspedes nacionales y extranjeros. Estamos seguros que el Punta Mita Gourmet & Golf es sin duda un evento que nos permite promocionar las riquezas turísticas para quienes buscan deleitarse en un destino lleno de vitalidad y energía, encanto y lujo” comenta Marc Murphy, Director de Relaciones Públicas de la OVC de Riviera Nayarit.

Este año, una gran sorpresa para los chefs invitados y asistentes es la presentación de la Cena de Gala por los Gourmet Awards de Travel + Leisure México el sábado 30 de enero. Con sede en Four Seasons Resort Punta Mita la gala de clausura ofrecerá una experiencia estilo Cocina de Mercado con demostraciones en vivo por los chefs mexicanos participantes en Las Cuevas Beach.

Las tarifas en The St. Regis Punta Mmita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita empiezan $1,693 USD por persona, en ocupación doble, sujeta a 19% de impuestos y 10% de cargo por servicio.

El paquete Punta Mita Gourmet & Golf incluye tres noches de hospedaje, desayuno, comida y cenas preparados por los chefs invitados, desgustaciones de vino y tequila en ambos hoteles; giveaways del American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, participación en la Copa Punta Mita o un masaje de 60-minutos por persona, por estancia.


Por cuarto año consecutivo, en 2016 el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic realizará una subasta por internet y presencial con el objetivo de recaudar fondos para “Ayudar es Posible” la fundación de la golfista mexicana Lorena Ochoa, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de niños de escasos recursos en México a través de programas educativos, deportes y seminarios de autoestima.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More