martes, 16 de febrero de 2016

México, el preferido para el turismo de lujo

 Ciudad de Campeche
Foto: cortesía Sectur Campeche

De acuerdo con reportes  de Virtuoso, (una de las agencias de viajes de lujo más importantes a nivel mundial); durante el primer trimestre del 2016, México se colocó en el primer lugar de los destinos preferidos por los turistas de lujo.

México encabeza el Top Ten de los destinos seleccionados por este segmento de turistas, quienes buscan lugares para pasar el invierno y la primavera. Si bien este fenómeno se debe en gran medida a la cercanía que existe con Estados Unidos; existen muchos otros factores que influyen para que este fenómeno se concrete, tales como el hecho de que el  país cuenta con destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar.

En este sentido la Secretaría de Turismo Federal, reportó que, de enero a noviembre del año pasado, 7.5 millones de pasajeros norteamericanos arribaron al país vía aérea, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2104.

Las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México; del total de norteamericanos que viajaron al extranjero, el 18 por ciento lo hizo al país, lo que representa el mayor porcentaje en la historia.
  
El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More